Muere el ciclista belga Antoine Demoitié

08/03/2024
08/03/2024
El ciclista Antoine Demoitié ha fallecido al ser arrollado por una moto durante la prueba de Gante-Wevelgem. Por lo que parece, todo apunta a que Demoitié se estrelló contra el asfalto al paso del pelotón en Sainte-Marie-Cappel y aunque fue atendido sobre el terreno de urgencia de nada valió porque acabaría falleciendo momentos después en el hospital al que fue trasladado. Los amantes del ciclismo seguro que recordarán la grave caída de Jens Debusschere, el campeón de Bélgica en 2014, pues Demoitié ha tenido el accidente en el mismo punto, por lo que se abrirá una investigación al respecto para ver qué ha podido pasar y quizá replantear qué pasa en esa zona.

El ciclismo, envuelto en tragedia

Por si la pérdida de Demoitié no fuera suficiente, este pasado viernes el corredor Daan Myngheer, sufrió un infarto omientras disputaba el Critérium Internacional y permanece en coma en un hospital. Una semana negra que se confirma para el ciclismo belga y que esperamos se salde con un mejor final para Myngheer, puesto que poco más se sabe de su estado de salud y de si finalmente logrará salir del coma. Todas estas desgracias se suman al atropello de hace unas semanas de Romain Guyot, una de las promesas del ciclismo francés del equipo Direct Energie de 23 años de edad. Mes trágico para el mundo del ciclismo en el que las autoridades deberían reflexionar para ver si se está ofreciendo la mejor seguridad a los ciclistas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies