Muere a los 40 años Jonah Lomu, deportista mítico de los All Blacks

18 noviembre, 2015 at 9:15 am
lomu

La leyenda de los All Blacks, Jonah Lomu, muy conocido en el mundo del rugby y que es originario de Nueva Zelanda, falleció a los 40 años en su casa en Auckland, después de una grave enfermedad. Lomu nunca dejó de brillar dentro del mundo del deporte. Hay que recordar que el ala, que llegó a anotar 37 ensayos en sus 63 partidos con los All Blacks, arrastraba desde hace más de una década una grave enfermedad que en 2002 le obligó a retirarse de su selección.

No obstante, y a pesar de la larga enfermedad, parece que nadie esperaba este fatal desenlace tan pronto. Lomu habría aterrizado la noche del martes procedente del Reino Unido y horas después fue encontrado muerto en su casa. Además, durante el Mundial de Rugby reciente el propio ex jugador de los Auckland Blues colaboró como imagen para una marca de cerveza.

Si por algo se va a recordar a Lomu es por su gran fuerza sobre el terreno de juego. Con tan sólo 19 años debutó con los All Blacks, aunque debutó como delantero fue el propio tiempo el que lo fue configurado como uno de los mejores alas de todos los tiempos, especialidad también en la que fue desarrollando todas las condiciones de su privilegiado físico.

Pronto Lomu se convirtió en todo un referente dentro del mundo del rugby, algo que se vio truncado por los primeros síntomas de su dolencia genética allá por 2004, momento en el que tuvo que someterse a un trasplante de riñón. Pero la vida le dio un nuevo revés cuando a los siete años su cuerpo rechazó el órgano y los problemas se volvieron aún más graves. Desde entonces, Lomu dependía de una máquina de diálisis, algo que acabó deteriorando aún más su estado de salud hasta este trágico desenlace.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional