Mar Márquez, campeón de mundo en motociclismo por séptima vez

08/03/2024
08/03/2024
El pasado domingo 21 de octubre en el Gran Premio de Japón, un joven de 25 años procedente de Lérida celebraba una habitual victoria para él, aunque histórica para el motociclismo. Se trataba del piloto español de Repsol Honda, Marc Márquez, que, con su octava victoria en la presente temporada de MotoGP, conseguiría su séptimo título mundial.

Los pilotos con más títulos de MotoGP

Márquez se dirige veloz hacia un récord para el que muchos consideran que el ilerdense tiene posibilidades, ser el piloto con más campeonatos del mundo. De momento es el sexto en esta clasificación, con siete títulos, hazaña también conseguida por Phil Read y John Surtees. Delante tiene a cinco titanes del motociclismo. Por un lado, Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi, que llegaron a acumular hasta 9 títulos. Delante de ellos, Ángel Nieto sería el ídolo español a batir, con sus 13 títulos mundiales de Moto GP; mientras que Giacomo Agostini sería la cúspide de la montaña, con sus nada menos que 15 títulos. Pese a que puede parecer que la meta está todavía a muchas curvas de distancia, en realidad Marc Márquez cuenta con una ventaja sobre todos ellos, su juventud. El pasado 17 de febrero celebraba su 25 cumpleaños.

Los éxitos de Marc Márquez

Con todo, Márquez se ha proclamado campeón de MotoGP a 3 campeonatos de que se termine la temporada. Esto confirma tanto su buen estado físico y su talento en el pilotaje, como la efectividad que este año le ha proporcionado la Honda. Además, sí tiene un récord absoluto a nivel mundial e histórico, que es el número de poles totales. Mar Márquez supera con sus 78 poles a Jorge Lorenzo (69), Valentino Rossi (65) y Mick Doohan (58). Por otro lado, si nos limitamos a la categoría reina de MotoGP, los éxitos de Mar Márquez son más notables. El español acumula ya 5 títulos mundiales en 500cc frente a los 7 de Valentino y los 8 de Agostini. Superarlos en esta estadística ya no parece tan lejos, va a su rebufo y en solo 2 y 3 años podría igualarles. De momento, Márquez celebra su actual triunfo en la temporada de MotoGP 2018 y su imponente palmarés para su corta edad:
  • 7 títulos mundiales
  • 69 victorias
  • 114 podios
  • 78 poles
Unas cifras, que probablemente en las 3 próximas citas del campeonato consiga incrementar un poco más.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies