Mañana arranca el cuadro final del Open de Australia 2020

17 enero, 2020 at 2:51 pm

Mañana lunes 20 de enero de 2020 comienza el Grand Slam del Open de Australia, uno de los eventos imprescindibles para todos los aficionados al tenis.

Desde el pasado jueves se empezaron a conocer los emparejamientos de este cuadro final, en el que los mejores tenistas del mundo se enfrentaran entre si y contra el tiempo.

Los incendios de Australia, protagonistas

Lamentablemente, los incendios sufridos estos días han llegado a afectar en los primeros compases del campeonato, debido al humo que ha llegado a las pistas. Algunos jugadores incluso se han tenido que retirar por riesgo de asfixia.

Precisamente el Open de Australia es conocido por ser exigente a nivel climático, dado que actualmente es época de intenso calor en Melbourne. Sin embargo, los incendios y sus consecuencias ambientales podrían ser un enemigo extra, que nadie quiere que interfiera en los partidos.

Favoritos del cuadro masculino del Open de Australia

En la pista ya tendremos bastante emoción cada día, con un cuadro masculino marcado por la igualdad de todos los jugadores.

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer son, un año más, los grandes favoritos. No obstante, el español es el que menos veces lo ha conquistado (solo en 2008), pero llega en tan buen estado de forma, que este año podemos soñar con ello.

Por descontado, no serán pocos los que lucharán con todo lo que tengan para ser nuevos campeones. Hay muchos tenistas este año con grandes posibilidades, como Dominic Thiem, Daniil Medvedev o Alexander Zverev, entre muchos más.

Entre los cabezas de serie, además de Rafael Nadal, también se encuentran los españoles Roberto Bautista y Pablo Carreño.

Favoritos del cuadro femenino del Open de Australia

El Open de Australia tiene un cuadro femenino marcado por la incertidumbre. Todas las miradas están puestas en Serena Williams, quien puede ganar 24 Grand Slams con este.

Ashleigh Barty, actual número uno mundial, podría ser una gran sorpresa en su debut en este campeonato.

Frente a ellas y al resto de competidoras, Naomi Osaka tendrá que defender el título que ganó el año pasado.

En lo que respecta al conjunto de españolas, el Open de Australia 2020 cuenta con la participación de Garbiñe Muguruza, aunque no como cabeza de serie esta vez.

Muguruza se suma a un conjunto formado por Carla Suarez, Paula Badosa y Sara Sorribes. Las posibilidades son remotas, pero quizás alguna de ellas se corone como la primera tenista española en conquistar este Grand Slam.

Los comenarios están deshabilitados