Luka Doncic ya destrona a la leyenda Jordan

20 enero, 2021 at 6:38 pm

La historia de la NBA vuelve a reescribirse, concretamente el 17 de enero de 2021. El esloveno Luka Doncic ha superado al mismísimo Michael Jordan, como el jugador con más triples-dobles en su carrera, aunque solo lleva 2 años en la NBA.

Así ha derribado Luka Doncic los números de Jordan

Desde su llegada a la NBA, Doncic apuntaba maneras con sus registros. Era octubre de 2019 y ya había conseguido ser el jugador de menos de 21 años con más triples dobles en toda la historia de la NBA. Dejaba atrás así a Lebron James y Magic Johnson.

Era un debut perfecto y, de momento, insuperable. Ha sido el jugador que, en sus primeros 100 partidos, ha conseguido registros como un promedio de más de 2.000 puntos, 500 asistencias y 750 rebotes.

Ya en 2021, Doncic cumple 3 años en la NBA y es ahora cuando ha superado oficial y formalmente a Michael Jordan. Ha llegado a 29 triples dobles y todo parece indicar que mantendrá su promedio de 1 por partido.

Jordan se quedó en 28 triples dobles en toda su carrera, algo que obviamente es digno de una estrella de su nivel, pero que ahora tendrá que conformarse con la segunda posición.

Doncic lo consiguió superar el pasado 17 de enero, jugando curiosamente contra el equipo icónico de Jordan, los Bulls, ante quienes consiguió 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias.

Luka Doncic, del Real Madrid a la NBA

Luka Doncic es un jugador esloveno nacido en 1999. Hijo de un profesional del baloncesto y de una modelo eslovena, lleva desde los 10 años demostrando que su talento deportivo es algo innato.

Con 13 años ingresó en la cantera del Real Madrid y 3 años después ya debutaba en el primer equipo, aunque acababa de cumplir los 16 años.

Jugó 3 temporadas con el Real Madrid y acumuló 3 Ligas ACB, 2 Copas del Rey y una Euroliga. Además, en 2017 ganó el Eurobasket con Eslovenia.

Tras ser elegido MVP y Mejor Jugador en distintas competiciones europeas y en la ACB, al final llamó la atención de Estados Unidos.

En 2018 era nº3 del draft de la NBA por Atlanta Hawks. Pasó a Dallas Maverick casi al instante, como intercambio por Trae Young.

Por descontado, en los Maverick están encantados. El mismo año de su debut conseguía ser Rookie del Año, algo solo conseguido antes por un europeo, Paul Gasol.

Su impulso a base de triples dobles está dando muchas alegrías a su equipo y a los aficionados. Superar a Jordan ha sido, simplemente, otro escalón más que Doncic sigue subiendo hacia el Olimpo de este deporte.

Los comenarios están deshabilitados