Los tipos de running más duros del mundo

29 marzo, 2019 at 12:35 pm
running-mas-duros.jpg

El running tiene como ventaja ser asequible para todo el mundo. Con un entrenamiento moderado y la dedicación oportuna, es posible participar en carreras de running de diverso tipo, desde distancias cortas, hasta incluso maratones, con la preparación adecuada.

Sin embargo, más allá del maratón o del entrenamiento de running cotidiano, este deporte tiene otros tipos de carreras, destacables por su dureza y dificultad. Repasamos algunas de ellas:

Trail Running

El Trail Running es la adaptación de una carrera en un entorno natural, como el campo, un bosque y zonas similares.

Poniéndonos técnicos, un trazado de Trail Running no debería contar con más de un 20% de superficie asfaltada.

Como es lógico, cuanto más accidentado sea el terreno, más dura será la carrera. Contar con un calzado adecuado y un entrenamiento exhaustivo, son elementos imprescindibles no solo para llegar a la meta, sino también para evitar caídas y lesiones.

La distancia también es importante. Una carrera de Trail básica tiene menos de 42 Km, pero también hay otras modalidades, destacando las Trail XL, con más de 100 Km de recorrido accidentado.

Triatlón

El formato de triatlón supone la combinación de diferentes prácticas deportivas, en una misma carrera. Las 3 modalidades que comúnmente forman parte de estas carreras son la natación, el ciclismo y el running.

Además de la distancia a recorrer, junto a las exigencias físicas, se une el hecho de que el deportista debe tener aptitudes para las 3 modalidades, pues fallar en cualquiera de ellas condicionará toda la carrera.

La fama de esta tipología alcanza su clímax en la carrera Ironman, una tradicional cita deportiva que comenzó en 1983 y tiene lugar en Hawaii.

La carrera consta de un tramo nadando durante 3,8 Km, seguida de 180 Km en bicicleta, para terminar con la maratón de 42,2 Km.

Ultramaratón

Se identifica como Ultramaratón a cualquier carrera en formato maratón que supere la distancia media de 42,2 Km.

Aquí encontramos a su vez varias modalidades. Hay carreras que, simplemente, incrementan esta distancia hasta los 50 Km o incluso 100 Km. La única variante, por tanto es que el recorrido es mayor.

Sin embargo, otras modalidades de Ultramaratón plantean carreras que duran 24 horas o incluso varios días. Es la variante “Multiday”. Estas carreras pueden llegar a los 1.000 Km de distancia recorrida.

La más larga del mundo es la que se celebra anualmente en Nueva York, que exige a sus participantes recorrer 3.100 millas (unos 4.989 Km).

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional