Los reyes del motor de 2020 ya tienen nombre: Hamilton y Mir

20 noviembre, 2020 at 8:47 am

El motor tiene nuevos líderes consolidados. Tanto Moto GP como F1 han dado por terminada la lucha por el Mundial, en un año marcado por la pandemia de Covid, que ha exigido cambios importantes en el calendario, pero no la temida cancelación de ninguna de las dos competiciones.

Hamilton comparte reinado con Schumacher

Sobre lluvia, en el trazado de Turquía. El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, ha conquistado su séptimo campeonato mundial, una hazaña que llega con doble mérito.

Por un lado, Hamilton consigue erigirse un año más como el mejor piloto de todos, escudado con un coche que ha estado a la altura de las circunstancias, prácticamente en todo el campeonato.

Talento y mecánica se han unido de forma magistral, para dejar a los rivales a más de 100 puntos de distancia.

Pero es que además iguala un récord histórico, el de haber conquistado 7 veces el campeonato mundial, algo que solo había conseguido hasta la fecha el káiser Michael Schumacher.

Por descontado, ahora para Hamilton el objetivo es superar esta marca y consagrarse definitivamente como el piloto con más victorias de toda la historia de la F1.

Joan Mir es el cuarto español campeón de Moto GP

Es una época dorada para el motociclismo español. Un año más, el campeonato se queda en España, esta vez bajo el mandato de Joan Mir que ha conseguido, por suma de puntos, la victoria en la máxima categoría.

Es el cuarto español en conseguirlo y lo ha hecho por hacer sus deberes sobre la pista. En la última carrera celebrada en Valencia, el mallorquín solo tenía que quedar entre los 10 primeros.

Su rival directo, Franco Morbidelli, solo podía ganar y esperar a que Mir no pudiese concluir con puntos. Morbidelli ganó, no se le puede exigir más, pero Mir también cumplió su objetivo.

Pese a empezar atrás, Mir comenzó a remontar hasta terminar 7º y conseguir matemáticamente los puntos, para situarse a una distancia insalvable por sus perseguidores. Se convertía así en el campeón mundial de este año.

El piloto de 23 años ya consiguió ser el mejor del mundo en Moto 3 en 2017. Ahora lo consigue en Moto GP y las miradas de profesionales y aficionados están puestas en él. ¿Será el próximo líder español en motociclismo? ¿O el año que viene veremos a los clásicos campeones de nuevo en el pódium?

Los comenarios están deshabilitados