Los posibles futuros de España en el Mundial de Rusia 2018

08/03/2024
08/03/2024

Sigue disputándose la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, más emocionante de lo que incluso llegamos a pensar inicialmente que podría ser esta primera etapa del Campeonato.

Este domingo, España juega su tercer partido, tras empatar contra Portugal 3-3 y vencer con un ajustado marcador 1-0 a Irán. Ahora le toca Marruecos, una selección ya eliminada estadísticamente del Mundial y que, a priori, debería ser bastante asequible para los de Fernando Hierro, pero no debe darse nada por sentado.

Incluso a estas alturas, La Roja tiene muchos futuros posibles, de los que en buena parte es directamente responsable en lo que haga contra los vecinos marroquíes. Te contamos a continuación qué debería pasar para obtener el pase a octavos de final del Mundial de Rusia 2018 como líderes de grupo, ser segundos en esta primera "liguilla" o, incluso, ser eliminados del Campeonato.

España, líder de grupo en la primera fase del Mundial

Pese al empate ante Portugal, España puede ser líder de la fase de grupos si vence a Marruecos y los de Cristiano Ronaldo empatan o pierden contra Irán. Pero incluso aunque los lusos ganen, la diferencia de goles puede ser el factor que determine quién es primero de la clasificación.

España, segunda de la fase de grupos

Como hemos dicho, ganando contra Marruecos y ganando Portugal contra Irán, solo la diferencia de goles puede identificar al líder del grupo, pero también al segundo clasificado.

Sin embargo, esta no es la única carambola que puede ofrecer la fase de grupos. Irán podría ganar a Portugal y España empatar contra Marruecos. De suceder así, los iraníes pasarían a octavos de final y según la diferencia de goles, los españoles podrían ser segundos.

España, eliminada del Mundial

Difícil, pero no imposible. Si no se da todo ante Marruecos, podría suceder la catástrofe y ser eliminados en la misma fase de grupos. Para que esto sucediese, habría que perder ante Marruecos, Irán debería ganar a Portugal y los lusos tener una diferencia de goles favorable.

Otra ecuación que entra dentro de lo posible es que Portugal e Irán empaten y Marruecos venza a España por una diferencia de dos o más goles.

Que España quede eliminada del Mundial de Rusia 2018 es la opción menos probable de todas. Sin embargo, en el anterior Campeonato de Brasil de 2014 sucedió exactamente esto. Esperemos que este año La Roja pueda avanzar mucho más en el camino hacia la final.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies