Los mejores trucos para runners

1 agosto, 2016 at 10:15 am
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A todos nos gusta algún truquillo de vez en cuando, sobre todo si te apasiona el running y puedes mejorar tu capacidades como corredor. Así que como hoy estamos de buenas vamos a contarte algunos.

  • Ganar resistencia. ¿Te encanta correr pero tu cuerpo no aguanta mucho? Aunque no te lo creas tiene fácil solución. Si eres de los que se está iniciando en este deporte empieza por series, alternando carrera y caminata. Según tu resistencia puedes empezar desde 4 minutos corriendo y 6 andando a incluso 20 minutos alternando descansos de un minuto. Cada semana sube un poco hasta que llegues a los 60 minutos sin descanso. Estas carreras en las que buscamos ganar resistencia deben ser a ritmo tranquilo, debes poder charlar tranquilamente con alguien. Los problemas más frecuentes son que se suele entrenar demasiado rápido y en que no aumentas la resistencia por la falta de fuerza. Por eso es tan importante que el corredor haga trabajo de musculación. Si por el contrario no eres nuevo comienza corriendo 40 minutos seguidos y ve sumando de 3 a 5 minutos cada semana. También puedes ganar resistencia gracias a los cambios de ritmo largos que te permiten mejorar tu potencia aeróbica.
  • El rey de las cuestas. El problema es la falta de fuerza. Trabaja durante al menos cuatro semanas las cuestas específicas. Alterna subidas cortas con largas. Para recuperar baja andando. Conforme pasen las semanas aumenta la intensidad y baja al trote. También es recomendable hacer rodajes de 1 hora por zonas con constantes repechos. Las zancadas en cuesta deben ser más cortas, el tronco también va ligeramente más avanzado que en el llano y la cabeza siempre alta, con la mirada al frente. Si te miras los pies reduces tu capacidad de respiración. Baja el ritmo y mantén la intensidad. No cometas el error de aumentar tu esfuerzo para impedir que baje tu velocidad, ya que este sobreesfuerzo lo acabas pagando.
  • Adelgazar. Aunque después engancha suele ser uno de los motivos más recurrentes por lo que se empieza a correr. Recuerda que para adelgazar tienes q combinar deporte y dieta. Si no comes bien, el deporte no te servirá de mucho. No olvides hacer 5 comidas al día, comer poco no es lo mismo que comer bien, y, por favor, no te saltes el desayuno. En cuanto al entrenamiento ve alternando: tres series lentas de una hora, que te ayudarán para enseñar al cuerpo “a tirar” de grasas. dos series más cortas de tres cuartos de hora como mucho pero a un ritmo más alto, así quemarás carbohidratos que si no quemamos acaban convirtiéndose en grasas.

¿Por cuál vas a empezar?

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