Los mejores parques de España para correr

08/03/2024
08/03/2024

A la hora de salir a correr cada uno tiene sus propios rituales y sus propias preferencias pero lo cierto es que no puedes negar que hay ciertos sitios que tiene ese algo especial que los hace ideales para practicar el running. Y si hay un sitios por donde a los runners nos encanta entrenar son los parques. Pero, ¿cuáles son los mejores parques de España para correr?

Empecemos por la capital española, Madrid. Sin duda el Parque del Retiro es el imprescindible de la ciudad. Su céntrica ubicación y lo bien comunicado que se encuentra por el transporte público lo hace un enclave perfecto. Puedes elegir caminos de asfalto o de tierra y, además, cuando hace calor sus numerosas zonas de sombra te mantendrán a salvo. No es de extrañar que aquí se celebren carreras tan importantes como la Rock and Roll Maratón o la Media Maratón Villa de Madrid.

Si subimos hasta Barcelona tenemos que visitar la Carretera de les Aigües. Si bien es cierto que en este caso la ubicación no es precisamente céntrica es el lugar que los corredores de la ciudad prefieren, probablemente por que durante los 9 kilómetros de recorrido puede admirarse unas vistas preciosas de la ciudad.

En Valencia encontramos el Parque de Cabecera. Un recorrido paralelo al cauce del río donde puedes realizar recorridos desde 2 hasta 30 kilómetros. Si quieres entrenar alternando diferentes ritmos es perfecto, ya que posee pendientes bastantes pronunciadas.

En Bilbao elegir un solo parque es bastante difícil, pero los runners prefieren el Parque Europa. Recorridos de un kilómetro de asfalto o hierba, además en el puedes encontrar un frontón, mesas para jugar al ping-pong y zonas para patinar o para skate. Así que aquí no solo podrás correr, sino que podrás combinar varias actividades en solitario o en familia.

La ciudad de Sevilla se divide entre el parque de María Luisa y el del Alamillo, pero quizás este último esté mejor acondicionado para entrenar, por su gran extensión, sus amplios caminos y sus numerosas fuentes. Quizás el problema es que está algo alejado del centro y en transporte público se tarda bastante, pero si dispones de coche tiene mucha zona de aparcamiento y no es difícil llegar.

En Zaragoza no puedes perderte el Parque del Agua. El recorrido de 10 km se encuentra dentro de la zona donde se celebró la Expo del Agua en el año 2008. Además este parque esta proyectado al río Ebro por lo que la vegetación es una de las grandes protagonistas. Encontrarás otras muchas actividades dentro de este parque entre las que se encuentra el rafting.

Y para ti, ¿cuál es el favorito?

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies