Los mejores documentales sobre running

16 noviembre, 2016 at 11:14 am
shutterstock_375628390

No hace falta que te recordemos la repercusión que tiene el running en nuestra época y todo lo que mueve. Y no solo nos referimos a correr en si, ya te hemos hablado de películas y libros relacionados con el running que no puedes perderte si eres un apasionado de este deporte, pero resulta que no podemos dejar atrás los documentales, y hoy te traemos una selección de aquellos que tienes que ver, tal y como te lo decimos, son de esos que no puedes perderte.

  • Run for your Life. Como no podía ser de otra manera, empezamos con un documental sobre el maratón más popular del mundo, el Maratón de Nueva York. Cuenta la historia de su creador, Fred Lebow, de cómo, ante el asombro de algunos, este hombre visto como un excéntrico en su día consiguió que una competición, que en sus inicios contó solo con 55 participantes, haya llegado a ser la competición más popular que hoy en día conocemos.
  • Marathon Boy. Una historia que probablemente te cueste trabajo creer. Narra la historia de una pequeño que con solo 4 años ya había corrido 48 maratones. Un pequeño vendido por su madre. Una historia desarrollada en la India que mezcla corrupción y codicia con la explotación infantil.
  • Summits of my Life. En esta ocasión descubrirás la historia de Killian Jornet, alguien que no se conformaba solo con correr, sino que debía hacerlo por lugares por los que pocos se atrevían. Una combinación perfecta de nieve, naturaleza y running.
  • La gran obsesión. No podemos terminar sin hablar de la primera coproducción que se da entre medios digitales y televisión en España acerca del running. Solo que esta vez habla de una patología que cada vez es más frecuente, la obsesión por el running, cuando sobrepasas el límite poniendo en peligro tu salud. Da una visión científica y emocional que hará que entiendas este fenómeno.

Creemos que para ir abriendo boca estos cuatro documentales no están nada mal. ¿Por cuál vas a empezar?

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional