Los mejores deportes para niños y adolescentes

8 abril, 2016 at 7:21 am
ninos-corren-atletismo-p

Aunque cada vez hay más sedentarismo entre los niños lo cierto es que esto no es del todo así. Y es que los pequeños siempre están jugando y dicho juego habitualmente requiere cierto esfuerzo físico que también es deporte. No obstante, lo más recomendable es que los niños tengan una rutina de ejercicio para crecer sanos.

Para los niños más pequeños, que tienen entre 5 y 11 años, lo mejor es un deporte en el que se requiera algo de flexibilidad y poca concentración, por lo que quizá lo mejor sea hacer deporte jugando sin mayores pretensiones al respecto.

Los niños entre 11 a 15 años es recomendable que realicen deportes en equipo además de para que hagan ejercicio para que desarrollen valores relacionados con cómo trabajar con los demás, aunque estos grupos se tendrán que valorar por separado ya que hay mucha diferencia de maduración entre un niño de 15 años y uno de 11.

Entre los 15 años y hasta los 24 el cuerpo está realizando la maduración muscular y es precisamente durante este periodo cuando se puede ya intensificar los entrenamientos tanto en potencia como en resistencia y flexibilidad, de tal modo que si se siente o se tiene predilección por algún tipo de deporte se pueda trabajar en este sentido.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional