Los mejores alimentos para amantes del running

08/03/2024
08/03/2024

Sabemos que no necesariamente por practicar running tienes que seguir ningún tipo de dieta, pero como te hemos comentado en innumerables ocasiones, seguir una dieta equilibrada (que no de adelgazamiento) aporta grandes beneficios a tu salud y te ayuda a conseguir ponerte en forma de forma más eficaz.

Todos los deportes requieren de energía, pero el running es una de las modalidad que más requiere, por lo que es importante incluir alimentos capaces de producir gran cantidad de ATP (adenosín trifosfato, la moneda de cambio energético de nuestra organismo), una molécula que se gasta en gran proporción en este deporte y evitará que consumas otros nutrientes de reserva, como los carbohidratos o las grasas de los músculos y el hígado.

Por todo esto te traemos los alimentos básicos para runners que se precien, que ayudarán a mejorar su rendimiento.

Por supuesto, en cualquier dieta equilibrada no puede faltar la fruta, pero si tu pasión es correr hay dos piezas estrellas que no pueden faltar, la naranja y el plátano. Seguro que las propiedades del plátano las conoces de sobra, ya que es un alimento ideal tanto para antes, durante como para después (aunque se recomienda tomarlos después), ya que son una fuente natural de hidratos de carbono y azúcar de liberación rápida. Esto junto con su alto contenido en potasio te ayudará a equilibrar el nivel de sales y electrolitos que pierdes a través del sudor y así prevenir los calambres musculares. Por su parte, la vitamina C de las naranjas incrementa las defensas, lo que en caso de lesión, ayuda a la recuperación muscular gracias a su poder cicatrizante. Además favorece la absorción del hierro, fundamental para oxigenar la sangre.

De entre los frutos secos, las protagonistas son las almendras y las nueces. Las primeras contrarrestan el estrés que el esfuerzo provoca en tu cuerpo gracias a la vitamina E, además de colaborar a mantener a raya en colesterol y el sistema inmunitario a pleno rendimiento. Las nueces regulan los niveles de insulina que tienden a caer a medida que avanza el entrenamiento, si vas a estar corriendo más de una hora estos frutos secos rellenarán las reservas de glucógeno tanto de los músculos como del hígado.

Tanto el atún como el salmón contienen una gran cantidad de proteínas y ácidos grasos omega 3, imprescindibles para cuidar el corazón y reducir la inflamación de las articulaciones.

El yogur, principalmente el natural, ayuda a mantener el bienestar del intestino, además de ser una fuente de proteínas y calcio, que fortalece los huesos y los previene de fracturas por estrés.

Un clásico que no podía faltar es el huevo. Aunque en los últimos tiempos no se han ganado muy buena fama, el hecho de que no puedas comerlos todos los días no quiere decir que no sean saludables, y de hecho son bastante importantes en la dieta de cualquier deportista gracias a que contiene todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita y que colaborarán en la recuperación tras una carrera. Eso sí, para no aumentar su aporte calórico es mejor que los consumas cocidos, al vapor o en tortilla francesa.

Verduras como las espinacas o el brécol también deben de estar presentes. El caso del brécol es excepcional para el sistema autoinmune gracias a su alto contenido de antioxidantes, betacarotenos, fibra y vitamina C, que permite realizar entrenamientos largos sin que las defensas resientan. Y las espinacas tienen un alto repertorio de beneficios, entre los que puedes encontrar sus altos niveles de hierro, gran cantidad de acido fólico, vitamina B  y luteína, un poderoso antioxidante que beneficia ojos, piel y la salud cardiovascular.  Además, un estudio realizado en corredores de medio maratón reveló que comer espinacas durante 14 días antes de la carrera ayuda a disminuir la inflamación.

Como ves comer sano tiene muchos beneficios, así que planifica tu semana e incluye estos alimentos, verás como te sientes mejor por dentro y por fuera. Verás como con estos alimentos en tu nueva dieta y la ropa adecuada para correr mejorarás tus tiempos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies