Los españoles, a la cabeza de los europeos que practican más ejercicio

2 marzo, 2016 at 8:08 am
actividad-fisica

En los últimos años, cada vez más personas en nuestro país han decidido ponerse manos a la obra, dejar la pereza a un lado y practicar su deporte favorito de manera más continuada. Las razones por las que la mayoría de las personas suelen practicar deporte suelen ser estéticas, ya que buscan mantener su cuerpo en forma, pero también mejorar su salud. Es por ello que actualmente un gran porcentaje de personas en nuestro país están totalmente concienciadas de los beneficios que nos otorga el hecho de practicar deporte de manera continua.

Tanto es así que según diversos estudios, los españoles somos los europeos que practicamos deportes con mayor frecuencia ya que solemos practicar cualquier deporte una media de 131 días al año, lo que nos convierte en los deportistas más constantes de Europa y solo por detrás de Estados Unidos a nivel mundial.

La importancia del ejercicio y la concienciación de la sociedad

Estos datos no llegan por casualidad ya que gracias a la gran concienciación de la sociedad cada año se ha ido aumentando el número de personas que practican algún tipo de personas en nuestro país, ya sea en los miles de gimnasios distribuidos por toda nuestra geografía o por nuestra propia cuenta haciendo ejercicios en casa o saliendo a correr por la calle. En esta gran concienciación social sobre los beneficios del deporte tienen mucho que ver las campañas sanitarias y publicitarias, lo que ha hecho que muchos de nosotros nos propongamos seriamente el hacer deporte como una de nuestras mayores metas, sobre todo en fechas claves como el verano o las semanas posteriores a la navidad.

En el lado opuesto de esta encuesta se encuentran los ciudadanos holandeses, que se encuentran a la cola en cuanto a número de días y tiempo empleado por sus ciudadanos en la práctica de deportes ya que solo practican deporte durante una media de 93 días al año.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional