Los deportes de la gente más feliz

17 abril, 2019 at 1:00 pm
Beautiful women working out in gym

Hacer deporte y la felicidad van unidos. Diversos estudios ya han confirmado que el deporte permite la activación de las endorfinas, unos neurotransmisores que entre sus funciones están las relativas a nuestra felicidad y el sentimiento de bienestar.

Como es lógico, no todos los deportes motivan la activación del mismo número de endorfinas, por eso algunas prácticas y hábitos deportivos, provocan más felicidad que otros.

Tanto por este efecto físico, como también por otros motivos relacionados, los 3 deportes que se han identificado como los que ayudan a que la gente sea más feliz son los relativos al running, el ciclismo y el fitness.

El running y el sentimiento de felicidad creciente

El running es considerado uno de los deportes en los que se aprovechan más músculos de todo el cuerpo. Además de beneficioso para la salud, incentiva una progresiva mejora entre todos los corredores que, conforme pasa el tiempo, incrementan su velocidad o su distancia máxima.

Todo ese esfuerzo creciente se traslada directamente al sentimiento de felicidad, impulsado por descontado por la activación de endorfinas, dado el esfuerzo muscular que requiere.

El ciclismo y la intensidad de la felicidad

El ciclismo comparte con otras actividades deportivas los beneficios de un ejercicio de cardio. No importa si es ciclismo outdoor, spinning o cualquier otra variación.

Todos ellos coinciden en que requieren de un esfuerzo de alta intensidad por parte del deportista, lo que incentiva activar más endorfinas y ayuda a ser más felices.

Además, todos los ejercicios de cardio tienen la ventaja de facilitar el descenso de la cantidad de grasa sobrante, lo que se traduce en un cuerpo más delgado o tonificado según cada caso, motivando una sensación de bienestar mayor en la persona.

La felicidad de hacer fitness

El fitness es el mejor ejemplo de que no hace falta ejercicios de cardio para ser más feliz. Este tipo de actividad deportiva, lo que requiere es un esfuerzo por parte del deportista, que llevará a sus músculos al límite.

La sensación de levantar peso, de realizar series consecutivas, de mejorar marcas y, sobre todo, de ir moldeando el aspecto muscular del cuerpo, impulsan las endorfinas a lo más alto.

No obstante, a estos aspectos, también hay que unir otros elementos como la satisfacción personal de practicar un deporte concreto, la diversión o entretenimiento que se consiga con él y los objetivos físicos personales que se deseen alcanzar.

Por tanto, si bien ciclismo, running y fitness son las modalidades que más motivan la felicidad, la práctica de cualquier otro deporte también puede hacerte sentir la persona más feliz del mundo.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional