Los 5 ejercicios más saludables del mundo

08/03/2024
08/03/2024

Un estudio realizado en la Universidad de Harvard concluye cuáles son los ejercicios que reportan mayores beneficios a la salud, tanto a corto como a largo plazo, y puede que te sorprendan. Los seleccionados son los mejores tanto para perder peso como para aumentar la masa muscular, así como para proteger el corazón y el cerebro y fortalecer nuestros huesos.

En primera posición tenemos el Tai-Chi. Aunque suponemos que has oído hablar de él te diremos que se trata de un arte marcial chino que combina ejercicios fluidos, combinando lucha y meditación, por lo que se adquiere no solo una excelente forma física, sino un alto grado de concentración. El Tai-Chi previene los dolores lumbares y, en general, problemas de columna, además de ayudarte a canalizar la energía al conseguir controlar tu respiración adecuadamente. Si es cierto que practicándolo no te pondrás en forma, lo mejor es que conseguirás relajarte tanto mental como físicamente.

Seguro que esto no es ninguna sorpresa, ya que te hemos hablado mas de una vez de ello, y es que en segundo lugar se encuentra la caminata. Caminar al menos media hora diariamente puede tener grandes efectos para tu cerebro y para tu cuerpo, ya que mejora el sistema cardiovascular, mejora el tren inferior, la circulación, tiene la capacidad de oxigenar el cuerpo e, incluso, refuerza tu sistema inmunológico. Aunque es cierto que muchos profesionales no lo consideran como un entrenamiento.

En tercer lugar nos encontramos con los ejercicios de Kegel. Es de especial interés para las mujeres, ya que ayudan a fortalecer el suelo pélvico. Lo más importante es saber realizarlos correctamente, de lo contrario pueden resultar inútiles. A esto debes de sumarle la importancia de no practicarlos en exceso, ya que si te pasas puedes conseguir el efecto contrario: debilitar los músculos.

La natación se ha definido en innumerables ocasiones como el entrenamiento perfecto, por lo que no podía faltar en este estudio. Es un deporte en el que entran en funcionamiento casi todos los músculos del cuerpo. Quizás su mayor ventaja es que reduce las cargas y los impactos, aunque aquí se añade que en cierta medida estos también son necesarios, ya que estimulan los tendones y previenen la osteoporosis.

Por último nos encontramos con los trabajos de fuerza. Este tipo de ejercicios son fundamentales en cualquier rutina de entrenamiento, ya que mejora la fuerza muscular, activa el metabolismo y previene lesiones. Lo importante es adaptarlo a cada persona en función de sus capacidades.

Como ves lo más importante es no ceñirte solo a un tipo de ejercicio, sino combinarlos para poder obtener mejores resultados y conseguir los beneficios de todos ellos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies