Lewis Hamilton gana su quinto Campeonato Mundial de Fórmula 1

2 noviembre, 2018 at 3:08 pm
formule 1 a monaco

A sus 33 años, el británico Lewis Hamilton se codea con el mismísimo Juan Manuel Fangio. Hasta ahora, el icono argentino del automovilismo era el único que se retiraba con 5 títulos mundiales en Fórmula 1.

Sin embargo, el pasado domingo 28 de octubre, Hamilton igualaba al ídolo argentino al conquistar su quinta corona en la pista de Hermanos Rodríguez en México.

Hamilton y Fangio tienen muchas similitudes, además de ahora sus cinco títulos mundiales. También tuvieron que esperar ambos a su segunda temporada para el primer triunfo. También los dos son los mejores en la historia de su país.

Aunque en Argentina solo tienen a Fangio de representante como campeón mundial. No es algo único. En España tenemos a Fernando Alonso. En Canadá a Jacques Villeneuve. En Francia a Alain Prost.

En cambio, los británicos siempre han sido contado con campeones en la Fórmula 1. Jenson Button, Damon Hill, Nigel Mansell, James Hunt, Graham Hill y muchos más. Pero por encima de todos ahora está Lewis Hamilton y puede que su distancia se acreciente.

Si algo diferencia a Fangio y Hamilton es que el argentino ganó su último campeonato a los 47 años. Hamilton, en cambio, tiene 33 y espera seguir sumando.

Michael Schumacher, la montaña a escalar

Hamilton y Fangio comparten ahora un elemento en común competitivo. Solo un piloto ha conseguido superarlos en la Historia de la F1. Hablamos obviamente de Michael Schumacher.

El alemán ha conquistado siete títulos, una hazaña que nadie ha conseguido ni siquiera igualar y, hasta ahora, nadie esperaba poder llegar a ella. Sin embargo, Hamilton ahora tiene un ambicioso objetivo, ganar las dos próximas temporadas e igualar al ídolo alemán, convaleciente por un accidente de esquí desde 2013.

Récords para Hamilton disponibles e imposibles

Lewis Hamilton tiene opciones de superar a Michael Schumacher. De momento lo intentará con Mercedes, con quienes ha renovado dos nuevas temporadas, tal y como era previsible.

También puede volver a superar a Fangio, si espera a tener más de 46 años para ser de nuevo campeón.

Incluso podría conseguir más campeonatos consecutivos que los obtenidos por Schumacher de 2000 a 2004.

Pero ya hay récords que no va a conseguir y no puede pisar el freno, si no quiere que las jóvenes promesas le cojan al rebufo.

De momento, nunca será el piloto campeón más joven. El récord lo tiene Sebastian Vettel, cuando conquistó su primer título mundial con 23 años.

Y previsiblemente, no conseguirá los títulos mundiales con escuderías tan diferentes como Fangio, quien lo consiguió con Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y también con Mercedes.

Pese a ello, seguro que para Hamilton quedan muchos más éxitos, récords y victorias que disfrutar. El británico seguirá pisando el acelerador.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional