Lecturas para todo runner

08/03/2024
08/03/2024

Tanto si ya eres una adicto al running como si te estás planteando empezar con la entrada de septiembre, hoy queremos recomendarte algunos libros con los que aprenderás y disfrutarás de este genial deporte. Un poco de todo, desde running puro y duro, a experiencias, consejos, entrenamientos, nutrición y alguno con algún toque humorístico.

Empecemos con “¡A correr!, de Alma Obregón”. Seguramente te suene este nombre pero probablemente no del running, sino por unas recetas de cupcakes exquisitas. Pero para esta cara televisiva no todo son los dulces, y así lo demuestra en su libro. En el cuenta su experiencia y su transición de tener problemas de peso y alimentación a correr ultra maratones, para que veas que todo es posible. Pero todo requiere su esfuerzo, el libro plasma como empezó por sencillas carreras populares para acabar corriendo 100 km por el desierto del Sahara. Este libro combina experiencias, consejos para corredores y recetas. ¡Todo un completo!

Como te dijimos, también existen libros con un toque de humor, como es el caso de “Un millón de runners, de Óscar Alonso”. Se trata de un libro de viñetas con las que cualquier runner se sentiría identificado. En él, su autor cuenta cómo empezó a crear viñetas para contar tanto sus pensamientos como su evolución mientras corría. Un cóctel de situaciones divertidas y de superación, mezcladas de forma muy entretenida.

Un indispensable es “Correr es algo más", de Isabel del Barrio”. Su idea básica es que cualquiera puede calzarse unas zapatillas y recorrer kilómetros. Pero no todo es eso. Si quieres ser realmente un runner entran muchos otros factores en juego. La idea de esta joya es “cómo estar en forma para correr, y no al revés”. Engloba todos los aspectos importantes para disfrutar al máximo corriendo, desde nutrición y descanso hasta la importancia de tener un buen core, sin olvidarse de técnicas de carrera, estiramientos, flexibilidad y muchas cosas más. Como te decimos es un libro muy minucioso al que no le falta detalle.

Por último queríamos despedirnos con “La guía del corredor, de Runner’s World”. Como sabes Runner’s World es una revista de reconocimiento mundial que lleva más de 40 años editándose en Estados Unidos y aproximadamente la mitad aquí en España, tratando temas de corredores que ahora puedes encontrar en esta guía del corredor. Una de las cosas que más nos gustan de ella es que está dirigida a un público muy amplio, por lo que podrás disfrutar de ella independientemente del nivel en el que te encuentres. Pautas para principiantes, dudas tanto sobre entrenamiento como sobre material, consejos, lesiones, prevención, ejercicios, nutrición…

Esto son solo algunos ejemplos. Los títulos con relación al running son muchísimos y elegir uno puede llegar a ser una tarea muy difícil. Nosotros te damos algunas opciones, pero la decisión, como siempre, corre a cargo tuyo. Ponte tu ropa de runing, sal a correr unos kilómetros y, después de una buena ducha, relájate y disfruta de una buena lectura.

 

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies