Las próximas carreras extremas

08/03/2024
08/03/2024

Ya sabes que nos gusta hablarte sobre carreras especiales o singulares, esas competiciones que tienen alguna característica que las hace únicas y diferentes a las demás y, aunque ya te hemos presentado unas cuantas, la genialidad no se acaba y la cantidad de opciones a las que puedes optar es cada vez más amplia.

Hoy queremos centrarnos en dos que tienen lugar en nuestro país, a las que esperemos que te animes.

  • Transgrancanaria HG. Esta carrera, que se celebra desde el año 2003 en Gran Canaria, consiste básicamente en cruzar la isla a pie. 30 horas es con el tiempo que cuantas para recorrer 125 km a un desnivel positivo de 8.000m. La seguridad no es un problema en esta competición, ya que el número de avituallamientos es muy elevado y cada uno cuenta con alimentos y bebidas adecuados al tipo de actividad que se requiere en esta prueba. Además, estarás vigilado constantemente para que si tienes algún problema puedas contar con ayuda de inmediato. Se define la Transgracanaria como “Ultratrail de referencia en el panorama nacional y la prueba reina del invierno europeo, con una presencia cada vez más reiterada en el panorama mundial”. Si quieres probar esta experiencia la edición de 2017 será del 22 al 26 de febrero.
  • Ultra Pirineu. En esta ocasión contamos con cuatro modalidades diferentes. SALOMON ULTRA PIRINEU. Esta es la última de las 5 pruebas de ultra distancia de les Skyrunner® World Series. Una distancia de 110km con un desnivel de 6.800m en un maro sin desperdicio, desde el Parque Natural de Cadí Moixeró hasta Bagá (Barcelona). MARATON PIRINEU. En este caso la maratón se celebra en alta montaña, con un desnivel bastante más bajo que la anterior (unos 2.400m) también dentro del Parque Natural de Cadí Moixeró. NIT PIRINEU. Como no podría faltar, aquí nos encontramos una carrera nocturna de 5 km que va desde la estación de esquí de la Molina hasta el refugio “Niu de l’Águila”. PIRINEU XS. Y por supuesto una versión infantil para que nadie se quede sin la experiencia. Aunque aún no hay fechas exactas para la edición del próximo año suele ser a finales de septiembre.
Si te gustan las aventuras, el running, y más si es extremo, no puedes faltar a alguna de estas dos carreras del próximo año.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies