Las Minnesota Lynx de Anna Cruz ganan la WNBA

16 octubre, 2015 at 6:07 am
wnba

wnba

Anna cruz se ha convertido en la segunda jugadora española en lograr el anillo de campeona de la WNBA. Jugadora de Minnesota Lynx, su equipo ha vencido en el partido definitivo a Indiana Fever en un contundente 69-52. Minnesota Lynx ha logrado tres campeonatos en los últimos cinco años y parece que el grueso de sus jugadoras van a continuar con el equipo.

Cruz jugó veinte minutos de partido y se mostró más importante de lo que marcan sus números: cinco puntos, cuatro rebotes, una asistencia y un robo. No fue un partido de gran anotación, pero el tridente formado por Sylvia Fowler (20+11) Simone Augustus (16) y Rebekkah Brunson (10+14) fue demasiado para Indiana, que siempre estuvo a remolque en el marcador.

Anna Cruz sigue el camino marcado por la gran Amaya Valdemoro, que consiguió con Houston Comets tres anillos en las temporadas 1998, 1999 y 2000, sin duda el mejor equipo de aquellos años. Cruz es la base reserva de su equipo y ha tenido un papel muy destacado en las finales, donde fue la líder en el tercer partido y se ha mostrado muy fiable en la serie.

Esta ha sido su segunda temporada en la WNBA. El año pasado, la jugadora catalana debutó en New York, aunque priorizó el jugar con la selección española de baloncesto –donde ganaron el bronce- y en esta temporada Minnesota apostó por ella aunque sabía que llegaría más tarde a la competición. Satisfechos de su temporada, todo han sido buenas palabras hacia ella.

Sus números durante la fase regular han sido de ocho puntos y tres asistencias, hubo partidos en los que jugó de titular; en los playoffs ha conseguido cinco puntos, tres asistencias y dos rebotes.

Ahora, tras la WNBA, Anna Cruz vuelve a Europa, donde jugará en el Nadezhda Oremburgo de Rusia. Qué futuro le espera a esta jugadora.

, ,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional