Las mejores superficies para mejorar tu running

10 agosto, 2016 at 10:54 am
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Como ya sabes, estamos acostumbrados a correr por asfalto pero existen muchas superficies por las que puedes hacerlo y, además, no es solo que puedas, es que debes alternarlas y tenemos buenas razones para decirte esto, puesto que así mejoraras tu rendimiento y disminuirás el riesgo de lesión. No te decimos que tengas que correr cada día en una superficie diferente, pero sería ideal que un par de entrenos los hicieras en otra zona que no fuera asfalto. Aquí van nuestras propuestas:

  • Arena de playa. Estamos en verano, obviamente tenía que ser nuestra primera opción. En este terreno fortalecerás más tus músculos y quemarás muchas más calorías, pero también es más duro, así que si sufres alguna molestia o lesión mejor déjalo para cuando estés recuperado. Es preferible que corras cerca de la orilla donde el terreno es más duro, pero también puedes alternar con la parte menos uniforme en intervalos de tiempo cortos.
  • Aquarunning. Normalmente asociaríamos está modalidad a un proceso de recuperación de alguna lesión pero últimamente esta en auge y es algo que no deberías desaprovechar. Entrenar en el agua desarrollará tu fuerza muscular. Para correr en el agua tienes que sumergirte hasta el pecho, realiza un calentamiento previo y alterna carrera rápida con descansos y carreras suaves. Al principio puede que te cueste mucho, pero verás como llega a ser muy divertido.
  • Hierba. En este terreno se reduce mucho la probabilidad de lesión pero no la intensidad del entrenamiento. Puedes practicar en un campo de fútbol por ejemplo, solo ten en cuenta que la superficie sea homogénea.
  • Pista de trial. Lo bueno que tiene una pista de trial es que tus capacidades atencionales mejorarán puesto que tienes que estar pendientes de las irregularidades del camino. Esto implica también mejorar tu capacidad de reacción y conseguir una mayor variedad de movimientos. Ve poco a poco avanzando, no entres el primer día en una terreno muy complicado porque, como te hemos dicho, tus capacidades mejorarán pero no esperes que se adapten desde un primer momento.

Al principio te comentamos que alternar la superficie evitaría lesiones y mejoraría tu rendimiento, pero además hará que tus entrenamientos sean menos monótonos y más divertidos.

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