Las carreras de trail running más costosas

25 marzo, 2016 at 6:56 am
Dean Karnazes and Topher Gaylord. Dolomites, Cortina, Italy

Sin lugar a dudas si en ocasiones hacer running ya cuesta, hacer trail running o, lo que es lo mismo, hacerlo a través de la montaña cuesta todavía más. Pues bien, si sois de esos pocos valientes que ya se han atrevido con esta modalidad o, simplemente, tenéis curiosidad por ver cómo son las carreras más duras, tomad buena nota de ellas.
Cabe recordar, que en esta modalidad uno de los objetivos es lograr ascender y descender pronunciadas pendientes, de tal modo que se vayan superando diferentes desniveles y atravesando la montaña.

Pues bien, sin duda alguna, una de las pruebas de trail running más duras del mundo es la de Hardrock Hundred Milla Endurance Run. Es un ultramaratón de 162 km, con nada menos que 10.000 metros de ascenso. Una carrera que se da a través de las montañas del suroeste de Colorado, en EE.UU y que presenta una altitud media de 3.300 metros, llegando a los 4.2000 metros en el caso de las cimas con tramos de nieve perenne. Sin duda, una carrera solo apta para personas preparadas.

Las carreras más duras

Otra de las carreras más duras es la de Ultra Fiord. Se trata de una competición que se disputa en Patagonia, un recorrido por los fiordos y entre la erosión de glaciares que hace que sea uno de los más duros posibles de recorrer de todo el mundo. Una carrera dura de 70 km que más de dos tercios de las personas que se preparan para correrla ni siquiera pueden terminarla.

La carrera de The North Face Transgrancanaria ya en la isla de Gran Canaria. es otra de las más destacables. En ella, los corredores tienen que cruzar la isla, algo que supone recorrer 123 kilómetros con un desnivel de 8.4000 metros y todo ello con límite de tiempo de 30 horas.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional