La retirada de Ivan Basso

7 octubre, 2015 at 6:44 am
shutterstock_54308911

Este lunes anunció su retirada uno de los ciclistas italianos más importantes de la última década: Ivan Basso. El querido deportista cuelga la bicicleta tras superar un tumor de testículo descubierto durante la última edición del Giro de Italia y del que fue operado con éxito.

En el currículo de Ivan Basso hay dos grandes vueltas como ganador, los Giros de Italia de 2006 y 2010. El atípico escalador, de una altura inusitada para esta clase ciclistas, siempre fue un deportista muy regular que no sufría grandes pérdidas de tiempo en ningún terreno. También se mantuvo apartado de polémicas con otros deportistas o con el dopaje.

Este último año ha militado en el Saxo Bank como uno de los compañeros encargados de ayudar a Alberto Contador en su camino hacia la victoria en las grandes vueltas. De carácter generoso, su ego no le impidió realizar un buen trabajo dentro de sus posibilidades y así lo han comentado sus ya ex compañeros en las redes sociales, donde han destacado su personalidad y el ser un gran compañero para todos ellos.

La noticia de su retirada no ha sido ninguna sorpresa, tras la sorprendente rueda de prensa que ofreció a mitad del Giro de Italia donde comentó su inminente retirada por el tumor encontrado, pocos esperaban su vuelta al deporte profesional. Durante esta carrera sufrió intensos dolores en la entrepierna que le llevaron a ser explorado y a encontrar el tumor.

Este ciclista ha formado parte de una gran generación de ciclistas italianos. Junto a Savoldelli, Di Luca, Scarponi, Cunego, o el mismo Nibali, han sido los encargados de mover los pelotones y realizar grandes gestas en las etapas de montaña. Tal como dijo Alberto Contador el mismo lunes, la afición y el pelotón echarán en falta a Ivan Basso, un ciclista que quedará en la historia del ciclismo.

,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional