La nueva normalidad de la NBA

31 julio, 2020 at 9:11 am

Se reanuda la NBA, después de haber estado 4 meses sin pisar las canchas. No hay público, faltan muchos jugadores, ¡se juega en las instalaciones de Disney! Una auténtica nueva normalidad para este espectáculo, que todavía suscita algunas dudas.

Las nuevas condiciones de esta temporada de NBA

Obviamente ya nada va a ser lo mismo, al menos esta temporada. Por ese motivo, es importante conocer las nuevas condiciones que la NBA plantea.

En primer lugar, pasamos de 30 a 22 equipos, pues 8 han quedado eliminados y no han viajado a estas instalaciones.

Algunos jugadores se quedan fuera, entre ellos figuras importantes como DeAndre Jordan, que no quisieron formar parte de una propuesta tan surrealista como la que se ha planteado para seguir jugando en medio de la pandemia.

Primero se disputará una fase regular de 8 partidos. Tras ello, se decidirá quién pasa a los playoffs.

Los nuevos retos de la NBA

Muchos deportes se han reanudado sin público. Es un reto al que cada vez más profesionales han tenido que enfrentarse. Pero no es el único que acecha a la NBA.

Uno de los más importantes también es el hecho de disputar los partidos en canchas desconocidas de dimensiones reducidas, ya que se prescinde de público.

Jugar en una cancha que no es la propia siempre es más difícil. Si, además, nunca se ha podido probar este tipo de superficie, implica que prácticamente cualquier cosa puede pasar.

Por otro lado, en la NBA la cancha es muy importante, sobre todo en lo referente a los playoffs, donde se considera que el juego local es casi una ventaja por sí mismo. No podrán contar con ello en esta temporada, ya que ningún equipo va a jugar en casa.

Por otro lado, hay incertidumbre sobre lo mucho o poco que van a arriesgar los equipos. La fase regular puede ser exigente, en una temporada para los que muchos no ven que tenga el mismo mérito que años anteriores. Como mínimo, sería un triunfo diferente.

La NBA es un deporte exigente, que supone un gran riesgo de lesión para los jugadores. Por eso hay mucha gente que valora que algunos equipos no se esforzarán al máximo y destinarán todos sus recursos a la postemporada.

Por último, lo que muchos se preguntan es si este será el nuevo futuro de la NBA. Esta nueva normalidad, ¿será una excepción en la historia de este deporte o es como tendremos que disfrutarlo a partir de ahora?

Los comenarios están deshabilitados