La meditación como complemento perfecto al running

6 diciembre, 2017 at 5:00 pm
Lotus position

Sabes que cuidar el cuerpo es muy importante, pero lo ideal es tener mente y cuerpo en equilibrio, ya sabes “Mens sāna in corpore sānō “. Así que nada mejor que combinar tu pasión, el running, con alguna técnica para mantener tu mente a pleno rendimiento y acerca de esto es de lo que queremos hablarte hoy, concretamente de la meditación mindfulness, una técnica que te ayudará a reducir el estrés y a mejorar considerablemente tu salud cardiovascular.

En primer lugar debes de centrarte en tu objetivo, es la clave de todo. La noche anterior céntrate en lo que vas a hacer al día siguiente. Puede parecer demasiado calculado, pero centrarte en el día a día es bastante beneficioso. Pon la alarma un poco más temprano, deja todo listo para cuando te levantes y visualiza lo que tienes por delante.

Convierte la carrera en un ritual, no es que centres todos tus esfuerzos del día en ello, pero sí debes de ser consciente de que antes de una competición tu día debe estar centrado en ella. Planifícalo todo correctamente para que no se quede nada en la recámara.

No te marques objetivos excesivamente ambiciosos, sé consciente de tus posibilidades y céntrate en ellas, no vas a llegar mas lejos de lo que puedas, puede que hubieras podido hacer más para mejorar, pero el ahora es lo que tienes y ya no hay vuelta atrás, así que concéntrate y llega hasta donde sabes que puedes.

La clave de la meditación es la respiración. Desarrolla una adecuada relación entre esta y la carrera, al centrar la atención en tu respiración la mente se relaja y deja a un lado las preocupaciones, a fin de cuentas hace que tu mente tenga algo más saludable que hacer que darle vueltas a los problemas. Piensa que estás entrenando tu cuerpo y tu cerebro, ya que conseguir esta rutina crea nuevos caminos neuronales, que poco a poco se asentarán como un hábito. Por ello, el running es la actividad idónea para meditar porque tu mente y tu cuerpo entran en un movimiento repetitivo.

Al principio puede que te cueste, pero poco a poco irás cogiendo el hábito de meditar y entrenar al mismo tiempo y cuando te des cuenta estarás haciéndolo sin pensarlo si quiera. Si necesitas un poco de ayuda puedes echar mano de una aplicación, Intimind, que te mostrará distintos programas y algunos especiales para corredores.

Así que recuerda, no te centres solo en el cuerpo, ya que es imposible separarlo de la mente.

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