La Liga comienza con novedades en el seguimiento tecnológico de los jugadores

08/03/2024
08/03/2024

Tras una pretemporada, por lo general, bastante tranquila en lo que al mercado de fichajes se refiere, marcada por el triunfo del Athletic Club de Bilbao en la Supercopa de España y con una elevada presencia de los conjuntos españoles en los partidos oficiales a nivel europeo, fruto de participación de Sevilla F.C. y F.C. Barcelona en la Supercopa de Europa, como vigentes campeones de la Europa League y la UEFA Champions League respectivamente, o la eliminatoria previa en la que el Valencia C.F. se jugará este martes conseguir un hito histórico para nuestro fútbol, como sería meter a cinco equipos en la máxima competición continental, este fin de semana ha comenzado, por fin, el “Trofeo de la regularidad”, que se prolongará hasta el 15 de mayo de 2016.

Con la disputa, esta noche, del partido entre el Granada C.F. y la S.D. Eibar finalizará una primera jornada de la que pocas conclusiones se pueden extraer, más allá del favoritismo tradicional del Real Madrid y el Barça, y la previsible competitividad por parte de equipos como el Atlético de Madrid, los citados Sevilla o Valencia, o incluso el Villareal, que partirán con menos presión por ganarlo todo.

A priori todo parece igual, pero a nivel técnico no es así, ya que en la habitual reunión de árbitros que se desarrolla anualmente antes del comienzo de la temporada, con objeto de unificar criterios, se ha aprobado la utilización de sistemas tecnológicos de seguimiento que los jugadores podrán llevar debajo de su camiseta para poder medir sus pulsaciones, velocidad punta, distancia recorrida, etc. si bien se especificó claramente que no deberán suponer un peligro para jugadores ni árbitros, y además estos datos no estarán disponibles en tiempo real para ser utilizados dentro del área técnica.

A pesar de la ausencia de interactividad, este avance supone un giro radical para el control físico de los jugadores y sus sensaciones durante el partido, permitiendo por fin la utilización de una tecnología que lleva ya algún tiempo formando parte del equipamiento normal en otros ámbitos del deporte.

liga_bbva

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies