La importancia de la fuerza de voluntad en el desarrollo del running

13 abril, 2015 at 7:05 am
Preparación mental running

A través de este blog, desde Liverpool Deportes, como especialistas en equipamiento y calzado deportivo, queremos ofrecerte periodicamente todas aquellas recomendaciones y noticias relacionadas con el mundo que rodea la práctica del running, con el objetivo de acercarte a una disciplina deportiva compatible con nuestro estilo y ritmo de vida actual, que además está asociada a la adquisición de hábitos de vida saludables.

No obstante, si la información contenida en este blog se redujera a consejos sobre aspectos físicos de nuestro organismo, comportamientos nutricionales o sugerencias sobre las prendas y zapatillas más adecuadas para cada escenario y persona, la finalidad perseguida por este espacio resultaría incompleta, ya que un elemento fundamental en la práctica del running, por encima de otros deportes, estriba en el aspecto mental.

En este sentido, la ejercitación y crecimiento de nuestra fuerza de voluntad en carrera adquiere un protagonismo esencial para conseguir progresar tanto psíquica como físicamente.

Al contrario de lo que se puede presumir a primera vista, el primer paso para estimular nuestra fuerza de voluntad consistirá en la identificación de nuestras limitaciones, ya que solamente a partir de este conocimiento se podrán establecer unas bases sólidas que permitan definir los aspectos a los que deberemos enfocar nuestros esfuerzos de mejora, evitando tomar una actitud negativa hacia nosotros mismos, que se exteriorizará a través de lamentaciones, culpabilidad o búsqueda de justificaciones.

Muy al contrario de ello, nuestro entrenamiento mental deberá centrarse en el afianzamiento de un afán de superación constante, que se materialice en el establecimiento de metas personales, la fijación clara de objetivos a alcanzar y el diseño y planificación de las actuaciones más adecuadas para alcanzar su consecución en un plazo más o menos determinado.

No debemos olvidar que, si bien muchas personas comienzan a practicar esta disciplina deportiva con la finalidad de obtener beneficios indirectos, como la pérdida de peso, la reducción del estrés diario o la depuración de diversos comportamientos o hábitos de vida poco saludables relacionados con el sedentarismo, el running debe adquirir la consideración de un reto personal en si mismo, sobre el que poder establecer una evaluación de mejora continua, más allá de la visibilización de los resultados obtenidos en relación a estos elementos indirectos.

En resumen, cuando corremos es conveniente considerar nuestra rutina de entrenamiento como un mecanismo de gran utilidad para la superación paulatina de nuestros límites personales, que permitirá desarrollar nuestras capacidades mentales.

superación running

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