La final del Mundial 2022 será en una ciudad que no existe

26 junio, 2020 at 10:20 am
La final del Mundial 2022 será en una ciudad que no existe

La final del Mundial de Fútbol de 2022 tendrá lugar en Lusail. No mires en los mapas, porque esa ciudad no existe. ¡Están construyéndola!

La preparación de un Mundial en una ciudad inexistente

El Mundial de Qatar va a ser el primero que tiene lugar en Oriente Medio. Se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en 2022. La final ha llamado la atención, porque se disputará en la ciudad de Lusail, que todavía está en proceso de construcción.

Se encuentra a 20 kilómetros de la capital del país (Doha) y hasta ahora solo había desierto. La empresa Qatari Diar Real Estate Investment Company es la responsable del proyecto, que está costando unos 45.000 millones de dólares.

En la actualidad, se están ya terminando algunos estadios, en los que participan arquitectos españoles. El llamado «Diamante del Desierto», por ejemplo, ya está finalizado.

La ciudad de Lusail espera contar con 19 distritos y 4 islas, todo ello con zonas residenciales de auténtico lujo para 450.000 privilegiadas personas. En total la ciudad ocupará 38 kilómetros cuadrados.

El estadio Lusail será el que albergará esta final deportiva internacional y todavía está en proceso de diseño. De momento se sabe que la capacidad de asistentes llegará hasta las 80.000 personas.

Las novedades del Mundial 2022

Como es lógico, muchos analistas están barajando opciones para aplicar en la Copa Mundial de 2022, teniendo en cuenta las medidas sanitarias que ahora se precisan.

Dos años pueden parecer lejanos, pero el deporte, como tantos otros sectores profesionales, ha tomado conciencia de que la previsión es la mejor forma de evitar una situación como la producida por el coronavirus.

A pesar de ello, lo cierto es que el Mundial en Qatar ya ofrece de por sí novedades inherentes al emplazamiento en el que tiene lugar.

Para empezar, se celebra por primera vez durante los meses de invierno. Esto se debe a la climatología del país donde tiene lugar, que en verano podría llegar a imponer temperaturas de 50º.

Ante este problema, la cita deportiva tendrá lugar los meses de noviembre y diciembre, cuando las temperaturas bajan a una ratio más asumible de entre 20º y 30º.

También esperamos con ganas ver terminados todos los estadios. Los diseños arquitectónicos para este evento combinan tecnología vanguardista con estilos árabes y modernos, instalaciones sostenibles y mucha refrigeración. Más que estadios parecen obras de arte gigantescas.

Los comenarios están deshabilitados