La FIFA elige a su presidente

08/03/2024
08/03/2024
Este mismo sábado la UEFA ya tendrá nuevo presidente y su proceso de elección es sumamente sencillo, especialmente en este presente 2016 puesto que hay un total de cinco candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol y son los siguientes: Gianni Infantino, Salman bin Ibrahim Al Khalifa, Ali Bin Al Hussein, Tokyo Sexwale y Jerome Champagne y todo apunta a que el elegido saldrá de entre los tres primeros, puesto que es hay donde es pugnará la lucha. A partir de ese momento, se procederá a realizar la elección del nuevo presidente de la FIFA, todo ello a través de un voto secreto, y en el que nada menos que 209 federaciones podrán votar al nuevo máximo dirigente del fútbol internacional, dando paso así a la primera fase del proceso, la primera vuelta.

El modo de elegir el nuevo presidente

En ese punto ya, uno de los cinco candidatos tendrá que lograr dos terceras partes de los votos para ser elegido el nuevo presidente de la FIFA, algo poco probable, por lo que habría una segunda vuelta, en la que solo serviría con una mayoría simple, la mitad mas uno del total de votos. Si tampoco ninguno de los candidatos consigue una mayoría simple empezará un proceso eliminatorio, que consiste en que el candidato menos votado ya no podrá ocupar el puesto, y así hasta que solo queden dos. Habrá, por tanto, que esperar todavía unas horas para saber quién es el nuevo presidente de este organismo que tanto da que hablar y que tanto llega a influir en el mundo del fútbol. Sin duda, una decisión importante que marcará el camino a seguir en el deporte rey durante el próximo mandato. Se admiten apuestas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies