La FIFA castiga a Real Madrid y Atlético sin fichar hasta julio de 2017

08/03/2024
08/03/2024
El mercado de fichajes se ha acabado para dos de los principales equipos de la liga española, Real Madrid y Atlético de Madrid, ya que desde el Comité Disciplinario de la FIFA se ha anunciado una serie de sanciones que impedirán fichar a ambos clubs hasta el próximo 2017. Los motivos que han llevado al club a tener esta situación pasan por "haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años". Al incurrir en esta sanción, los clubs no podrán fichar ni tampoco dar de alta a ningún futbolista nacional o extranjero a lo largo de los dos próximos periodos de contratación íntegros, por lo que conlleva que en este próximo verano de 2016 y en enero de 2017 no podrán reforzar su plantilla. Esta decisión, como era de esperar, no ha sentado demasiado bien en la casa merengue y los servicios jurídicos del Real Madrid ya se han puesto en marcha con el objetivo de recurrir la decisión. No obstante, esta prohibición no afecta al periodo actual, por lo que hasta el 31 de eneros sí tienen vía libre para reforzar sus plantillas. "Será de aplicación a ambos clubes en su conjunto -a excepción de las secciones femeninas y los equipos de fútbol sala y fútbol playa-, y no incluye la venta de futbolistas", como indicó la FIFA.

Las consecuencias económicas de la sanción

Según palabras del comité "se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones", sentenció la FIFA. En cuanto a las multas económicas cabe recordar que el Atlético de Madrid deberá pagar una multa que asciende a los 822.000 euros, mientras que la sanción del Real Madrid asciende a los 328.000 euros.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies