La estatua de Cristiano en Madeira, con pintadas de Messi

13 enero, 2016 at 9:23 am
14526265963841

No corren buenos tiempos para la estatua de Cristiano Ronaldo en Madeira. Y es que ha aparecido con pintadas, pero no unos grafittis cualquiera sino con el nombre de Messi, su eterno rival en la terna de ser el mejor jugador del mundo.

Pues bien, la estatua de Cristiano Ronaldo en Funchal ha sufrido, como decimos, el ataque de unos vándalos que pintaron con tinta roja el nombre de Lionel Messi, además de su dorsal, el número 10, según informan fuentes locales de Madeira.

Se trata de una estatua construida en bronce de unos 3,4 metros de altura y las autoridades ya se han puesto a limpiarla tras el ataque. Al parecer, los vándalos actuaron después de que Messi recibiera su quinto Balón de Oro, de tal modo que sucedió en el palmarés a Cristiano, que conquistó el galardón en 2008, 2013 y 2014.

Este acto no ha sentado nada bien, como podía ser de esperar, entre la familia del astro portugués y las primeras reacciones en Twitter no se han hecho esperar. Es el caso de la hermana del futbolista, Katia Aveiro, ha dejado claro que rechaza y ‘condena’ estos hechos. “Es un acto vergonzoso que evidencia la envidia hacia Cristiano”. Tampoco perdió la oportunidad de calificar el acto como algo fuera de lugar y mostrarse “triste, decepcionada y sin palabras” por el ataque a la estatua, inaugurada en diciembre de 2014 y situada a tan sólo unos metros del museo que la ciudad dedicó a la figura de Cristiano Ronaldo hace poco más de un año. Un hecho despreciable que empaña la grandeza del fútbol y todo lo que rodea a este deporte.

,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional