La alimentación de los deportistas

20 enero, 2016 at 8:49 am
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Además de hacer deporte, es fundamental cuidar la alimentación, por lo que no está de más seguir una serie de consejos que os permitirán estar en forma sin hacerle pasar a vuestro cuerpo un mal rato. Ni que decir tiene que la ingesta de hidratos de carbono es fundamental pero también lo es la de las proteínas. Alimentos como la pasta, los cereales, la carne y el pescado no pueden faltar nunca en la dieta de un deportista.

Los alimentos ricos en minerales como el potasio también son uno de los puntos clave a la hora de buscar la alimentación perfecta de un deportista. En este sentido, los plátanos pueden ser el mejor aliado antes o después de una carrera de una hora por ejemplo.

En cuanto a los líquidos, la ingesta de agua y de bebidas isotónicas es lo más recomendable para asegurarnos que la hidratación se mantiene en todo momento. Y es que este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta y que no hay que olvidar.

Por último, no hay que pasar por alto los alimentos ricos en biotina y ácido fólico, se trata de opciones que ayudan a las actividades metabólicas. Y es que la insuficiencia de esta sustancia en el cuerpo puede acabar derivando en una serie de problemas como el cansancio que no permitirían realizar nuestros objetivos de índole deportivo, por lo que mantener los niveles de biotina es un buen remedio natural para que esto no ocurra.

Sin lugar a dudas, si hay algo importante es estar hidratado y aportar al cuerpo la cantidad recomendada de hidratos de carbono y proteínas que requerirá para mantenerse en forma.

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