L-Carnitina, el mejor apoyo en la vuelta al ejercicio

08/03/2024
08/03/2024

Si con septiembre te has planteado ponerte en forma puede que hayas sopesado la posibilidad de tomar algún complemento alimenticio para que te ayude a alcanzar tus objetivos, y seguramente entre ellos hayas oído hablar de la L-Carnitina. Aunque es conocido principalmente por ser un potente quema grasas tiene otros efectos beneficiosos que quizás deberías conocer antes de decidirte.

Es una sustancia natural que puede que no actúe tan rápido como otros complementos pero sí que conlleva menos efectos secundarios. Es una sustancia que genera tu propio cuerpo, por lo que no estarás ingiriendo nada extraño.

Pero vamos con las ventajas de la L-Carnitina.

  • Como te hemos dicho, su cualidad más conocida es la de quemar grasas, ya que se trata de un compuesto de aminoácidos que se encarga de trasportar los ácidos grasos hasta las células para que el cuerpo los utilice como energía, esto se traduce en mayor eficiencia a la hora de trabajar y de gastar combustible.
  • Además, mejora la función cerebral y aumenta la motivación. Esto sin duda tendrá un gran impacto en tu rutina diaria, ya que al tener mayores niveles de motivación serás mucho más productivo y efectivo en tus actividades.
  • Algo relativamente nuevo que se ha descubierto sobre esta sustancia es que tiene capacidad para prevenir la diabetes. Al influir directamente en el metabolismo contrarresta enfermedades metabólicas como esta. Pero recuerda que nada hace milagros, también es importante tener una dieta saludable y equilibrada.
  • Como puedes dar por hecho, si la L-Carnitina aporta energía y motivación, tiene una repercusión directa y positiva en el rendimiento deportivo.
  • Además colabora en tu recuperación post ejercicio, tanto a corto como a largo plazo. Esta sustancia ayuda a acumular menos ácido láctico en los músculos, lo que consigue reducir la fatiga.

Las conclusiones que puedes sacar de todo esto es que si el cuerpo y la mente están más fuertes y sanos rinden mejor, por lo que mejora considerablemente la capacidad de trabajo.

Eso sí, tampoco pretendemos que te enganches. Lo ideal es que apliques tratamientos a medio plazo, que tengas paciencia y no esperes resultados inmediatos y, por supuesto, que vaya acompañado de una buena alimentación y un plan de ejercicios realistas y adecuados a tu estado físico. Con este cóctel, y con el material deportivo perfecto, verás como logras tus metas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies