Hoy comienza el ATP Finals 2020

13 noviembre, 2020 at 1:28 pm
ATP Finals

Desde hoy, 15 de noviembre, hasta el próximo domingo 22 de noviembre, se celebra en Londres el ATP Finals 2020, el torneo que clausura la emocionante temporada de tenis, que hemos podido disfrutar aún con el Covid amenazante buena parte de la misma.

¿Qué es el ATP Finals?

Las denominadas Finales de ATP, también conocidas bajo los nombres de Copa de Maestros o Copa Masters, consisten en partidos disputados por los 8 mejores tenistas de la clasificación, con excepción de Roger Federer (actual 5º) que no participará en esta edición.

Se juega en el O2 Arena de Londres, ciudad que se despide del torneo, después de 51 ediciones celebrando el formato de individuales y 46 el de dobles.

Lamentablemente y por medidas sanitarias, el torneo se despedirá sin público, pues los partidos serán a puerta cerrada.

¿Cómo se disputa el ATP Finals?

El torneo de ATP Finals ofrece dos tipos de partidos. En primer lugar se disputa una ronda de «liguilla» como en el fútbol, entre dos grupos de cuatro jugadores cada uno o bien de cuatro parejas si estamos en el formato de dobles.

Después comienzan las eliminatorias entre los mejores de grupos, hasta llegar a la codiciada final del campeonato.

¿Quién ganara el ATP Finals 2020?

¡Pregunta imposible de responder! Y el motivo es que este año los 8 tenistas participantes en el formato de individuales están muy equilibrados.

Por un lado, Novak Djokovic no parece haberse forzado este año, sino que se ha limitado a mantener el número 1. El deportista ha reconocido necesitar descansar, pero no sabemos si se refiere a después de este ATP Finals o que no se encuentra en plena forma.

Rafa Nadal ha demostrado ser el mejor del mundo y de la historia en tierra batida, así como ser imbatible en otros campeonatos este año. Pero también es mortal y ha perdido citas de renombre.

No obstante, el torneo de ATP Finals todavía no está en su palmarés, un incentivo que puede sacar lo mejor de él.

Dominic Thiem y Daniil Medvedev son los siguientes jugadores en la lista de ATP que han entrado en el torneo, con una diferencia de puntos mínima.

Roger Federer no participará, algo que podría ser beneficioso sobre todo para los dos líderes de la lista.

Alexander Zverev, Steganos Tsisipas, Andrey Rublev y Diego Schwartzman son los demás jugadores que formarán este grupo de élite. En dobles, la representación española llega con Marcel Granollers, quien jugará con el argentino Horacio Zeballos.

Los comenarios están deshabilitados