Hacer deporte en la Fase II de la desescalada

31 mayo, 2020 at 7:45 pm

Van pasando los días y todo apunta a que poco a poco, estamos alcanzando la normalidad. Con la mayoría de provincias de España trabajando en superar la pandemia ocasionada por el coronavirus, ya se presenta la Fase 2 de la desescalada.

En este artículo te mencionaremos las novedades que trae la Fase 2 de la desescalada, en cuanto a los deportes que se podrán practicar y a los horarios establecidos, los cuales han sido modificados.

Las medidas de seguridad son lo más importante en la Fase II

La Fase 2 permite mayor libertad a los ciudadanos de aquellas provincias que ya pueden disfrutar de dicha fase, pero la libertad siempre se debe acompañar de unas simples medidas de seguridad e higiene para que retroceder o paralizar la evolución de la desescalada.

Ya sabemos que a partir del pasado jueves 21 de mayo, se decretó como obligatorio el uso de las mascarillas en la calle, cuando no se garantice la distancia de seguridad tanto en espacios abiertos como cerrado. Sin embargo, para la práctica del deporte al aire libre, no es obligatorio el uso de mascarilla.

Gimnasios y playas entras en la Fase II

Inicialmente se tenía prevista la apertura de los gimnasios con algunas medidas a establecer, pero lo cierto es que tendrán que esperar, ya que el ministro de Sanidad anunció que estas instalaciones requieren especial atención, debido al contacto físico y al uso compartido de las zonas comunes.

Esto coloca a la reapertura de los gimnasios en la Fase 3 y de momento, solo pueden seguir funcionando de forma individual, mediante cita previa, estableciendo turnos y garantizando que no exista contacto físico para todos aquellos a los que no les resulte una situación inviable en el aspecto económico.

Otra de las novedades que ofrece la Fase 2 es la posibilidad de poder ir a la playa para practicar actividades deportivas, bien sea profesionales o recreativas, siempre de forma individual y sin contacto físico.

En cuanto al deporte no profesional, ya se puede practicar en la Fase 2, actividades deportivas al aire libre, limitando el aforo de las instalaciones. Con respecto a las instalaciones deportivas en espacios cerrados, no se permite la presencia de público y únicamente se pueden practicar disciplinas deportivas en el que no exista contacto físico.

Los deportistas profesionales y federados, se modifica lo siguiente: las ligas profesionales ya pueden realizar entrenamientos totales, mientras que para las ligas federadas “no profesionales”, solo se pueden realizar entrenamientos básicos.

Las competiciones deportivas profesionales se podrás reanudar, siempre que la evolución de la situación sanitaria sea positiva y solo se llevarán a cabo a puerta cerrada, sin público y con acceso restringido al personal de los medios de comunicación.

Horarios para hacer en la Fase II

Lo horarios también han sido modificados para la Fase 2. La práctica deportivo no profesional, se podrá practicar a cualquier hora, exceptuando las franjas 10:00-12:00 y 19:00-20:00, las cuales serán destinadas para las personas con más de 70 años.

Lo más importante es estar pendiente a la información oficial de la Comunidad Autónoma en la que vivas, ya que el Gobierno les ha permitido que las franjas horarias pueden ser modificadas por las autoridades autonómicas, siempre que no incremente en número total de horas y se mantengan en una franja con dos horas antes o dos horas después.

Si vives en un municipio con 10.000 o menos habitantes, te recordamos que las franjas horarias se han eliminado y se puede practicar el deporte a cualquier hora.

Los comenarios están deshabilitados