Ha comenzado la Liga Endesa

14 octubre, 2015 at 6:14 am
shutterstock_6518011

shutterstock_6518011

Este fin de semana comenzó la Liga Endesa ACB. Muchos eran los que esperan ansiosos la vuelta de sus equipos para volver a llenar los estadios y disfrutar de la segunda mejor liga de baloncesto tras la NBA. Y no fue una espera en vano, se abrió con mucho espectáculo y alguna que otra sorpresa.

Como en años anteriores, los dos máximos favoritos para llevarse la liga son el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid. Con unas estructuras de equipo que se mantienen similares a las de años anteriores pero que han recibido material nuevo para sumar calidad, esperan competir por los torneos nacionales y europeos.

Aun así, saltó la sorpresa en Madrid con la derrota del equipo local ante el Valencia Basket Club con un 82-88. Los blancos fueron incapaces de frenar el vendaval ofensivo del equipo naranja, liderados por un Justin Hamilton que se fue a los 24 puntos. Ya se habla de mini crisis, aunque lo cierto es que el equipo valenciano empieza a asustar y funciona sorprendentemente bien para ser inicio de temporada. Mientras, el Barcelona ganó al Cai Zaragoza.

Si Justin Hamilton fue el máximo anotador de la jornada, el croata Ante Tomic fue el jugador más valorado de la jornada con 34 de valoración y un impecable acierto en tiros de 2 con un 10/11, seis rebotes y siete faltas recibidas. Sin duda un buen partido para un pívot que siempre cumple de cara al equipo.

Y durante esta semana también comienzan las competiciones europeas a todos los niveles con ocho equipos compitiendo por ellas. El calendario de baloncesto se aprieta desde la primera jornada, lo que son buenísimas noticias para los aficionados a este deporte que esperan ver el triunfo conseguido por la selección nacional en el europeo como un anticipo de su equipo favorito.

, , , , , , ,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional