Los Guinness World Records que no conocías en el deporte

5 abril, 2019 at 12:46 pm
guinness-world-records

El deporte tiene una gran representación en los Guinness World Records, con auténticas hazañas realizadas por deportistas de élite, desde hace décadas.

El atletismo, la natación y un sinfín de deportes, tienen registrados récords de velocidad, de peso, de puntuación, que durante décadas han ido actualizándose, conforme los deportistas superaban hitos que hasta el momento parecían imposibles.

Sin embargo, no todos los récords son mundialmente conocidos. De hecho, hay algunos tan raros, especiales o incluso surrealistas, que poca gente sabe de su existencia. Estos son algunos de los Guinness World Records que no conocías en el deporte:

Guinness World Records de atletismo que no conocías

El atletismo ha sido uno de los entornos en el que los Guinness World Records han encontrado más registros a lo largo de la historia. Por descontado, esto se aplica también a récords no muy conocidos.

Julia Plecher, por ejemplo, es la mujer más rápida del mundo corriendo 100 metros lisos ¡llevando tacones! Tardó 14,531 segundos.

Un buen rival en la pista de 100 metros lisos sería Kenichi Ito, un japonés que puede llegar a tardar 15,71 segundos en llegar a la meta, haciendo la carrera a cuatro patas.

En este apartado, las maratones también han ofrecido Guinness World Records sorprendentes. Xu Zhenjun, por ejemplo, consiguió el récord mundial de maratón, corriendo marcha atrás. Quizás lo más increíble es que pudo hacer en un tiempo más que aceptable, de 03:43:39, en el Maratón de Beijing.

Pero mientras Zhenjun intentaba llegar a la meta sin caerse yendo hacia atrás, Shane White se entretenía, literalmente, mientras corría la maratón. Es el hombre que ostenta el Guinness World Record de más cubos Rubick completados durante una carrera. Llegó a formar 175 cubos y, por cierto, terminó la maratón en 04:53:39.

Los Guinness World Records deportivos más grandes

Muchos Guinness World Records se basan en términos superlativos. El más grande, el más pesado, el más rápido. También en el segmento de Guinness World Records raros hay algunos récords de este tipo.

Mostafa Ismail tiene el récord de los bíceps más grandes del mundo, con 79 centímetros de diámetro. Sharran Alexander, por su parte, es la deportista más pesada del mundo, con 203,21 Kg. En el tenis, Samuel Groth consiguió el saque más rápido del mundo, nada menos que de 263 Km/h.

Guinness World Records no del todo deportivos

El deporte ofrece Guinness World Records que, paradójicamente, no son estrictamente deportivos.

Por ejemplo, los Kansas City Chiefs consiguió que su estadio Arrowhead Stadium, lleno de aficionados, generase un ruido de hasta 142,2 decibelios, el registro más alto del mundo.

Tillman es otra estrella de los Guinness World Records, solo que es un bulldog inglés. Tiene el récord de skateboard, con un registro de 100 metros en menos de 20 segundos. Y lo curioso es que también practica surf o skimboard, entre otros deportes con tabla.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional