Fútbol: El Clásico que no lo llegó a ser

25 octubre, 2019 at 12:29 pm

Este sábado 26 de octubre se jugaba un Clásico, el número 243 desde el primer encuentro oficial el 26 de marzo de 1916. No pudo ser. Finalmente se tuvo que cancelar, haciendo que la situación social y política afectara inevitablemente al desarrollo normal de una competición deportiva.

El partido más importante del año

Obviamente la importancia del partido y las posibles repercusiones han tenido mucho peso en la decisión final.

El Clásico, ese partido siempre único pese a la paradoja de su nombre, enfrenta a Real Madrid y Barcelona ante una expectación mundial. Aficionados de todo el planeta siguen ante las pantallas de televisión y dispositivos digitales lo que estos dos grandes equipos y sus jugadores, pueden ofrecer como el mayor espectáculo futbolístico.

LaLiga, no obstante, quiso prevalecer la seguridad de los deportistas antes que la exhibición de buen fútbol pese a todo, por lo que el partido más importante del año queda aplazado.

La fecha definitiva, de momento, es el miércoles 18 de diciembre. Se rechaza así tanto el sábado 7 como el miércoles 4. Ambos clubes han confirmado su consenso, pese a la coincidencia ese día con otros partidos de Copa del Rey.

Por descontado, lo importante es que se calmen las cosas en Barcelona, ciudad donde tendrá lugar el encuentro. Tras los recientes incidentes que han sido portada de los medios de comunicación, se temía que el partido, ya siempre tenso de por sí, fuese la gota que desbordase todo el vaso, movilizando a miles de personas a la calle, mezclando además la rivalidad futbolística con otros temas.

¿Un alivio para el Real Madrid?

Es imposible saber en qué situación se encontrará cada equipo de aquí al 18 de diciembre, pero sí podemos analizar cómo están ahora mismo, justo cuando iba a celebrarse el Clásico.

En la actualidad se hubiera decidido el primer puesto, dado que ambos equipos se disputaban las dos primeras posiciones por solo un punto de diferencia. Es poco probable que esta situación permanezca hasta el 18 de diciembre.

El Real Madrid, además, llegaría tras perder el liderato en Liga ante el Mallorca y con Modric, Bale y Lucas Vázquez lesionados.

Sin embargo, Barcelona partía con mayor ventaja, con todos sus principales jugadores listos para jugar desde el minuto cero, recién reconquistada la Liga tras un desastroso inicio de temporada y tras arrasar al Eibar por 3 goles a 0.

Ahora solo cabe esperar cómo evolucionan hasta el 18 de diciembre, cuántos puntos serán capaces de obtener y cómo llegarán los jugadores a un mes que, por lo general, es bastante apretado en la agenda futbolística.

Los comenarios están deshabilitados