Fly Running: la forma más extrema de correr

28 septiembre, 2016 at 10:12 am
shutterstock_208673107

Una nueva forma de hacer running que nos está invadiendo poco a poco: el “Fly Running”. Y no solo es una forma de llamarlo, realmente la sensación que experimentarás será algo parecido a volar.

Esta modalidad consiste en una serie de carreras de descenso vertical a toda velocidad que transcurren en distintas superficies, combinando diferentes entornos donde podrás disfrutar de la belleza de la naturaleza. La mala noticia es que no cualquier corredor puede experimentarlo, solo si posees una buena preparación física y nada de vértigo, podrás disfrutar de este nuevo tipo de running.

Las competiciones darán comienzo el próximo 16 de octubre y la sede será La Molina (Gerona). Esta primera prueba tendrá una distancia de casi 4 km y de 720m de desnivel en negativo desde la zona Tossa d’Alp hasta llegar al lago. Lo más característico es que aquí tendrás un poco de todo: una primera parte de hierba, pasarás por una zona más rápida de bike park y luego un tramo de bosque cuya belleza no te dejará indiferente. Tendrás el privilegio de disfrutar de este precioso entorno antes de que la nieve lo cubra y dé paso a los esquís, quitando de en medio a los corredores.

Pero tranquilo, que esta solo será el pistoletazo de salida, para ir abriendo boca. La verdadera competición se hará esperar hasta 2017, donde darán comienzo las Fly Running Series 2017.

Si te ha llamado la atención pero ya a La Molina no llegas, no te preocupes, las Series comenzarán en junio del año próximo, con lo que tienes aún 9 meses para entrenarte.

Las carreras se puntuarán en dos rondas. Primero una prueba de crono con salida individual cada poco segundos y después una salida conjunta por cajones en función de los resultados de la prueba anterior. Quién consiga el mejor resultado en ambas pruebas será el vencedor.

¿Quieres saber que se siente al volar?

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional