Flamenco Running, una experiencia inolvidable

08/03/2024
08/03/2024

Esta primera edición de “Flamenco Running” se llevó a cabo el pasado domingo 23 de octubre y todo apunta a que ha sido la primera pero no la última.

Esta competición tuvo lugar en un paraje difícilmente mejorable, o mínimo un sitio que no tiene nada que envidiar a demás enclaves; ni más ni menos que las Salinas de Cabo de Gata.

Con un recorrido bastante asequible en cuanto a desnivel y a distancia se refiere, y diferentes opciones dentro de la competición, consiguen que todos los niveles puedan participar en esta nueva incorporación a las carreras populares.

Puede que ya diciéndote el lugar por donde transcurre sepas a qué viene el nombre de “Flamenco Running”, el culpable es el recorrido en si, ya que a través de él encontramos más de 100 especies ornitológicas diferentes donde podrás disfrutas de la presencia de cigüeñales, garzas, gaviotas, patinegros, avocetas y en especial del Flamenco Rosado.

Como te hemos comentado se ofrecieron distintas modalidades para que todos pudieran disfrutar de este evento. Podías asistir a la carrera popular de 14 km, a una ruta de senderismo del mismo recorrido o a un senderismo familiar donde se recorrió solo la mitad de distancia, 8km. Durante el recorrido por las Salinas se visitó uno de los dos puestos de observación ornitológica que posee.

Un recorrido sin desperdicio, 14 u 8 km repletos de naturaleza y de historia, ya que las explotaciones salineras existen desde la época romana.

Por supuesto, y como ya estamos acostumbrados en las carreras populares, en esta ocasión también contamos con competiciones infantiles desde 0 a 15 años, intercalando distancias de 100m a 1.200m que transcurrieron en el centro de la localidad de Cabo de Gata.

Si en esta ocasión se te ha pasado esta oportunidad te animamos a que prestes atención para la segunda entrega que sin duda se llevará a cabo.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies