Final Supercopa de Europa: Análisis

23 septiembre, 2020 at 12:20 pm
sevilla y bayern juegan la final de la Supercopa de Europa

Llega la esperadísima final de la Supercopa de Europa. Sevilla y Bayern de Munich van a enfrentarse en el estadio Ferenc Puskas de Budapest. Será este jueves 24 de septiembre a las 21:00 horas (horario peninsular en España).

Es una final atípica, como casi todos los campeonatos disputados en 2020. Pero igualmente muy esperada. ¿Repetirá el Sevilla la gesta de 2006? ¿O hará lo propio el conjunto alemán, como en 2013?

Así llegan Sevilla y Bayern de Munich a la final

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus ha afectado a todos los ámbitos deportivos y el fútbol no ha sido una excepción.

Tras disputar la Champions League y la Europa League a puerta cerrada y en concentración, ahora llega la final de la Supercopa de Europa, lamentablemente también a puerta cerrada, aunque mantendrá su formato tradicional.

Los equipos también han tenido que reiniciarse de cada al regreso de los eventos oficiales, tras un parón de actividad, como en tantos otros sectores profesionales.

No obstante, si nos basamos en sus gestas sobre los campeonatos anteriores, tenemos a un Bayern de Munich que venció en la Champions League 1-0 al PSG. Un triunfo que venía precedido de un sonoro 8-2 al Barcelona.

El Sevilla tuvo más dificultades. Ganó la Europa League con un apretadísimo 3-2 contra el Inter de Milán y tras un 2-1 contra el Manchester United.

Pareciese que no ha pasado ni una semana desde estos partidos. Sevilla ha regresado a la competición liguera venciendo por la mínima al Levante con un 3-2. Por su parte, el Bayern de Munich nos ha recordado a todos su arrolladora maquinaria, venciendo al Schalke 04 nada menos que 8-0.

Opciones de Sevilla y Bayern de Munich en la final de la Supercopa de Europa

A pesar de la aparente diferencia de competitividad, lo cierto es que Sevilla y Bayern de Munich llegan en igualdad de condiciones a la final de la Supercopa de Europa.

A nivel de palmarés, el Sevilla disputa con esta su quinta final en la competición y el conjunto alemán hace lo propio por cuarta vez.

El Sevilla, además, ha sido uno de los equipos protagonistas los últimos años y su regreso al último escalón de la competición, le hace aparecer entre los favoritos.

Sin embargo, el Bayern de Munich hacía bastante que no se impulsaba hasta esta final. En 2013, cuando consiguió ganarla, también tuvo que despedirse de ella hasta hoy en día. Será un regreso muy esperado.

Con este panorama, Sevilla y Bayern de Munich prometen deleitarnos con uno de los partidos más emocionantes del regreso del deporte a nuestras vidas. Una cita que ningún aficionado puede perderse.

Los comenarios están deshabilitados