Final NBA 2019: Los Raptors de Gasol e Ibaka dan el primer anillo a Canadá

18 junio, 2019 at 10:10 am
toronto-raptors-campeon

El pasado 14 de junio, la NBA volvía a acrecentar su leyenda, con una nueva final de infarto, que fue histórica en varios sentidos.

Los Toronto Raptors se imponían a los Golden State Warriors en un sexto partido decisivo, por 114 a 110 en un encuentro en el que hubo de todo.

Un anillo de la NBA con sabor español

Para los españoles seguidores de los Raptors, doble deleite. No solo ganó su equipo, sino que además lo hizo basándose en dos pilares nacionales, cuyos nombres están ya forjados con la tinta de los campeones.

Marc Gasol sigue los pases de su hermano, con un primer anillo de la NBA para los Raptors, basado en parte a sus 3 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en este encuentro. El español, además, entra en el libro de los récords, al protagonizar junto a Pau Gasol el hito de ser los primeros hermanos en conseguir un anillo de la NBA.

Pero los focos también se fijan en Serge Ibaka. Su aparición en la cancha era motivo de revuelo en cada uno de los 22 minutos que estuvo en activo. De hecho, 6 de sus 15 puntos fueron consecutivos y sirvieron para dejar claro a los Warriors que no se les regalaba nada. En total, 3 rebotes, 2 asistencias y un control del partido que consolida al español en la élite de la NBA.

¿El fin de los Warriors o solo un bache en el camino?

Es el primer anillo de la NBA que consigue un equipo canadiense. Los Raptors han culminado una temporada perfecta, bajo las órdenes eficaces de Nick Nurse, con Sergio Scariolo como asistente.

Pero si los fans de los Raptors están eufóricos, los defensores de los Warriors temen que la estela dorada de la época de Curry y Durant llegue a su fin.

En el partido, Stephen Curry no tuvo el acierto divino al que nos tiene acostumbrados, puede que, por falta de asistencia de Kevin Durant, cuya lesión de Aquiles podría dejarle fuera toda la próxima temporada.

Los Warriors terminan con una racha de 3 anillos en una década, hasta ahora solo contestados de tú a tú por los Cavaliers de James Lebron. Sin embargo, este año la contundencia de temporadas anteriores fue difuminándose.

A ello hay que unir un épico último partido, que también tuvo una lesión en el marcador, la de Klay Thompson. El escolta apenas pudo volver temporalmente a la cancha para cerrar unos tiros libres y luego retirarse al vestuario, dejando muy tocados a los Warriors.

Con dos hombres clave lesionados, Curry falto de acierto y los Raptors imparables con Siakam, Lowry, Leonard y VanVleet en estado de gracia, los Golden State Warriors tuvieron que decir adiós a su racha de campeones.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional