Federer vence a Nadal

08/03/2024
08/03/2024
Federer venció en Basilea ante un Nadal que le plantó cara, 6-3, 5-7 y 6-3 pero que no pudo hacer nada ante la elegancia de la raqueta de Federer que acabó alzándose con el título en dos horas y tres minutos. Fue un partido especialmente emocionante si se tiene en cuenta que los propios aficionados locales nunca habían podido ver antes un cara a cara entre estos dos totems del deporte. De este modo, y tras esta victoria en Basilea, Roger Federer acabó alzando su séptimo título como anfitrión, una victoria que le supuso una gran alegría, tal y como pudimos ver durante su celebración que la realizó como si fuera una de las grandes citas. Quizá su efusividad se debía a que superaba a su rival por fin tras caer ante Nadal en los últimos cinco encuentros que se vieron las caras.

Nadal recupera posiciones

Por su parte Nadal, y en contra de lo que pueda parecer, no sale mal parado de esta derrota puesto que estando ya clasificado para la Copa Masters ha acabado ganando terreno y acaba esta última parte del año mucho mejor de lo que la empezó. A los 34 años, está claro que Federer sigue aguantando el tipo al máximo nivel y en este encuentro dejó ver parte de su esencia en la pista, por lo que ambos tenistas nos regalaron momentos de buen tenis en los que el genio se dejó ver en más de algún punto. Victoria merecida para Federer que por fin logra romper su mala racha y derrota agridulce para Nadal que a pesar de caer ante el helvético, puesto que recupera posiciones en la tabla de clasificación. Habrá que esperar para ver si el destino tiene una sorpresa caprichosa y nos depara otro Nadal-Federer en no demasiado tiempo, calidad y buen tenis con ellos siempre aseguradas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies