Falsos mitos del deporte

15 junio, 2016 at 11:19 am
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Desde siempre hemos dado por hecho muchas cosas acerca del ejercicio que hoy en día sabemos que no son ciertas, así que vamos a desvelarte algunos de los mitos deportivos que siempre hemos creído que eran verdad.

  • Muchas veces habrás escuchado que cuanto más sudas más adelgazas, pero no es exactamente así. Sí es cierto que cuando sudas pierdes agua, por lo que en ese momento puede que peses algo menos, pero es agua, no calorías, por lo que en cuanto te hidrates recuperarás lo perdido. Así que no te expongas a que te de un golpe de calor, porque no va a servir de mucho más que para pasar un mal rato.
  • Hacer abdominales para perder la barriga… ¡falso! Pasa lo mismo con cualquier ejercicio de musculación, son eso, de musculación, por lo que lo que consigues es aumentar el volumen y fortalecer el músculo trabajado, así que si quieres tener un abdomen perfecto combina ejercicios cardiovasculares para quemar grasas y abdominales, así conseguirás el efecto deseado.
  • Agua con azúcar para las agujetas… ¿cuántas veces has oído esto? Las agujetas aparecen por inflamación muscular, así que un buen remedio si son muy intensas sería tomar algún anti inflamatorio, aplicar hielo en la zona afectada y realizar el ejercicio de forma algo más moderada, pero tranquilo, no suelen durar más de 48-72h.
  • El mejor momento del día para hacer ejercicio es… Realmente no existe un mejor momento para hacer ejercicio, cualquier momento es bueno siempre y cuando tengas en cuenta que si lo haces por la mañana debes haber desayunado antes, que hayas hecho la digestión y, en el caso de practicarlo de noche, que quede más de una hora para irte a dormir, de lo contrario te costará conciliar el sueño o no dormirás bien.
  • Estirar siempre es bueno. Esto es cierto a medias. Estirar es bueno siempre que se haga bien, de forma moderada y no en frío. Estirar sin haber calentado o de una forma excesivamente intensa puede provocarte una lesión.
  • Andar no es hacer deporte. Vale, no te vas a poner súper fuerte por andar, sin embargo andar un mínimo de 30 minutos al día es una de las recomendaciones mas extendidas, independientemente de que practiques deporte o no. Andar aumenta nuestra resistencia, quema calorías y beneficia a tus articulaciones.

¿Sabías todo esto? Ahora tenlo en cuenta y… ¡a entrenar!

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