Éxitos deportivos españoles en 2018

28 diciembre, 2018 at 10:50 am
triunfo-deporte-espanol.jpg

El año 2018 ha sido fructífero en el mundo del deporte para los españoles. Tanto por equipos como de forma individual, los éxitos cosechados por deportistas profesionales españoles han sido numerosos y del más alto nivel. Repasamos algunos de los más significativos.

Éxitos por equipos españoles

En los deportes de equipos, el Real Madrid ha arrasado tanto en fútbol como en baloncesto. En la primera disciplina ha obtenido el título de campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes. En baloncesto, ha sido campeón de la Euroliga.

El Atlético de Madrid también ha traído a España títulos en fútbol, el de campeón de la Europa League y el de la Supercopa de Europa.

Además, el Atlético Madrid Navalcarnero ha sido campeón de la Copa de Europa femenina en fútbol sala. En este deporte también ha conquistado títulos el Inter-Movistar, el del Campeonato de Europa de Clubs y la Copa de la UEFA.

Destacable es también el triunfo de la Selección Española de balonmano, que ha obtenido el campeonato de Europa. También se han convertido en campeones de Europa los integrantes del FC Barcelona masculino y del Gijón HC femenino en hockey sobre patines; el equipo de kárate español en el Campeonato de Europa Kata; y el equipo de piragüismo español como Campeón de Europa en K4 400 metros.

Triunfos españoles en el mundo del motor

En el motor se necesita todo un equipo de profesionales dedicado y preciso, además de una máquina motorizada que esté a la altura. Pero sin duda el pilotaje del deportista profesional es crucial para alcanzar el éxito.

Marc Márquez ha sido sin ninguna duda el campeón español más notorio, al vencer de nuevo en MotoGP. Pero en el motor hay más éxitos españoles. Jorge Martín ha conquistado Moto 3 y Carlos Sainz ha vuelto a ganar en el Rally Dakar, teniendo como copiloto al también español Lucas Cruz.

Estrellas deportivas españolas de 2018

Han copado titulares de diarios generalistas y deportivos, se han consolidado como ídolos mundiales y, sobre todo, se han mostrado incontestables en sus respectivas disciplinas deportivas.

Estos son algunos de los mejores deportistas españoles que hemos acompañado durante los últimos 12 meses:

  • Alejandro Valverde: Campeón del mundo de ciclismo en ruta.
  • Álvaro Martín: Campeón de Europa en atletismo, en 20Km marcha.
  • Carlos Garrote: Campeón de Europa y del mundo de piragüismo en K1 200 metros.
  • Carolina Marín: Campeona de Europa y del mundo en bádminton.
  • Damián Quintero: Campeón de Europa en Kata individual.
  • Javier Fernández López: Campeón de Europa en patinaje artístico.
  • Josué Brachi: Campeón de Europa de halterofilia de 56 kg.
  • Lidia Valentín: Campeona de Europa y del mundo en halterofilia de 75 Kg.
  • María Pérez García: Campeona de Europa en atletismo, en 20Km marcha.
  • Nikoloz Sherazadishvili: Campeón del mundo en judo (-90Kg.)
  • Rafael Nadal: Campeón de Roland Garros.
  • Sandra Sánchez: Campeona de Europa en Kata individual.

Saúl Craviotto y Cristian Toro: Campeones de Europa de piragüismo en K2 200 metros.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional