Eurocopa 2020, ya tenemos rivales

5 diciembre, 2019 at 1:15 pm

El pasado 30 de noviembre se celebró el sorteo de la Eurocopa 2020, en el que España estaba pendiente de quiénes iban a ser sus rivales en los próximos encuentros.

Las cartas ya están sobre la mesa y ahora es el turno de cada selección de demostrar su capacidad en el terreno de juego.

A primera vista, España ha tenido algo de suerte. No hay ningún máximo rival en el camino hacia las eliminatorias, pero no por ello deja de ser un grupo de primer nivel.

Estos son los rivales a los que España tendrá que enfrentarse los próximos días en la Eurocopa 2020.

España vs. Polonia

El primer rival confirmado para La Roja es Polonia. Han liderado el grupo C y tienen a un Robert Lewandowski en estado de gracia, apoyado en un palmarés de 61 goles en 112 partidos internacionales.

Pero si solo fuese por Lewandowski, los polacos no estarían ahora en su privilegiada posición de candidatos al título. Gente como Krychowiak, Zielinski o el mismo Szczesny en la portería, van a exigir el máximo a los españoles.

España vs. Suecia

El otro rival confirmado para España en la Eurocopa 2020 es Suecia. Se repite el encuentro con los suecos.

La selección conoce bien su juego y sabe que, si pone toda la carne en el asador, puede superarles. Sin embargo, la solidez del conjunto rival exige que la determinación y precisión en el partido sea perfecta. Fosberg, Berg o Granqvist representan a uno de los equipos que mejor trabaja en conjunto y contra el que en el Mundial de 2018 solo Inglaterra pudo marcar la diferencia.

España vs ¡sorpresa!

Hay un tercer rival que todavía está en juego. Las selecciones de Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda tienen que enfrentarse en la Liga B, para que el vencedor tenga la posibilidad de formar parte del grupo, como oportunidad de repesca.

Calendario Eurocopa 2020

Lo que sí está totalmente fijado es la fecha de cada uno de los encuentros.

El primero que tendrá que disputar España será el 15 de junio a las 21:00 horas. Se enfrentará al conjunto de Suecia.

El segundo encuentro de Eurocopa 2020 para la Roja tendrá lugar el 20 de junio a las 21:00 horas, ante Polonia.

Finalmente, el ganador de la repesca tendrá a España enfrente el 24 de junio a las 18:00 horas.

Los comenarios están deshabilitados