Eurocopa 2016: el resumen completo de un final inesperado

08/03/2024
08/03/2024

Como ya sabes, el pasado domingo se disputó la final de esta competición europea, proclamándose vencedora Portugal.

Un partido que se alargó bastante y a muchos hizo que nos costara madrugar al día siguiente, porque seamos realistas, muchos se quejaron de la lentitud del partido pero nadie quería perdérselo. Pero si tú fuiste uno de los que no pudo verlo te contamos como fue.

Un partido que se alargó hasta la prórroga, no fue hasta el minuto 109’ cuando Éder marcó el gol que rompió el 0-0 que llevaba reinando toda la noche y con el que hizo que su país consiguiera la Eurocopa 2016.

Cristiano Ronaldo abandonó el campo en el minuto 25’ a causa de una lesión, que en principio parece ser un esquince del ligamento cruzado interior de su rodilla izquierda, lo que le dejaría probablemente sin disputar la final de la Supercopa de Europa contra el Sevilla F.C. el próximo 9 de agosto.

shutterstock_201180629

A pesar de que la estrella de la selección portuguesa prácticamente no pudo jugar la final, su equipo se alzó con la copa. Era la séptima vez que Portugal se clasificaba para esta competición, sin embargo lo más cerca que estuvo de conseguir ganarla fue en 2004, siendo sede su país y perdiendo una final contra Grecia.

Se vieron muchos gritos de alegría y de pena, caras que reflejaban el sufrimiento de los seguidores de Francia y la felicidad de Portugal, pero probablemente nada más emblemático que el niño portugués que consuela al aficionado francés, sin burla y sin maldad. Puede que sea el vídeo más visto de esta Eurocopa, reflejando así el verdadero espíritu que debería de transmitir el deporte, dejando a un lado las peleas, como las vividas al inicio de esta competición entre Inglaterra y Rusia o innumerables disputas que se te vendrán a la cabeza.

España no pudo llegar a la final esta vez, pero la final fue entre sus países vecinos. ¿Con quién ibas tú?

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies