Euráfrica Trail, la carrera entre dos contientes

08/03/2024
08/03/2024

Si aún no te suena esta competición presta atención porque es una idea bastante interesante.

La idea de Euráfrica Trail tuvo lugar en octubre de 2014, y su finalidad era darle forma a una carrera de montaña que tuviera lugar en dos continentes unidos por el estrecho de Gibraltar. A pesar de ser una iniciativa interesante y rompedora a la que no le faltaba una gran dosis de ambición, no fue hasta dos años después cuando se llevó a cabo la primera edición.

El entorno en el que se desarrolla no tiene desperdicio alguno. Se trata del entorno de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, la única de las 631 Reservas que está reconocida por la UNESCO. En ella puedes encontrar la Sierra de Grazalema, de las Nieves o Los Alcornocales si hablamos de suelo español, mientras que saltando al continente africano estarían Jbel Musa, Talassemtane o Bou Hachem, entre otros.

En esta edición que se celebrará la próxima semana, concretamente del 11 al 15 de octubre, podrás encontrar distintas modalidades.

  • En primer lugar la Intercontinental 90, que combina la prueba de Alcornocales 50 y Talassemtane 40. Sin duda la más ambiciosa y dura de todas. Va dirigida a participantes con experiencia y una buena condición física. Durante el recorrido se podrán admirar espectaculares paisajes como las Gargantas del Capitán y del Prior, Pico de Luna o Río de la Miel en la primera parte, llegando a la impactante ciudad de Chefchaouen una vez pasado el estrecho, sin olvidar el Puerto de Chouihat, Azilane o Jbel Tissouka.  La #VisitGibraltar Vertical Race está incluida en esta modalidad y se llevará a cabo el primer día, miércoles 11 de este mes.
  • En segundo lugar la Intercontinental 70. En esta ocasión se trata de una experiencia mas llevadera para que todo aquel que aún no sea experto pueda disfrutar de este acontecimiento. En este caso consta de Alcornocales 30 y Talassemtane 40, un reto deportivo menos exigente pero no por ello menos espectacular, donde se podrá disfrutar de muchas de las maravillas que se verán en la Inter90.
  • Por último destaca la nueva incorporación, #VISITGIBRALTAR Vertical Race. Una prueba con unas vistas de ensueño del estrecho de Gibraltar, eso sí bastante exigente. A pesar de tratarse solo de 4 km posee un desnivel del 10% que comenzara desde Punta Europa hasta el punto más alto de La Roca, en O Hara’s Battery. Si te parece poca cosa ten presente que tendrás que afrontar senderos y muchísimos escalones. Eso sí, estamos seguros de que será una experiencia única. Esta prueba se incluye tanto entro de la Inter90 como de la Inter70, así que podrás disfrutar de ella tengas el nivel que tengas.
Solo necesitas unas zapatillas running perfectas para la ocasión, ganas de aventura y espíritu viajero para disfrutar de una de las carreras del año.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies