España, marca líder deportiva

08/03/2024
08/03/2024
Estamos de acuerdo en que este año España nos ha dado un disgusto en la Eurocopa pero, ¿sabes qué?, hay deportistas españoles que a pesar de tener mucha menos publicidad o repercusión social sí que dejan a nuestro país en muy buen lugar.

Además no nos tenemos que ir demasiado lejos, ayer mismo Ruth Beitia consiguió su tercer oro europeo consecutivo en salto de altura. Su primer oro llegó en Helsinki en 2012, después vino Zúrich en 2014 y ayer fue Ámsterdam la ciudad que le vio alcanzar el tercero con una marca de 1’98m. Pero nuestra atleta no es la primera vez que se sube a un pódium en la ciudad holandesa, a sus 15 añitos lo coronó por primera vez en sub23.

Y es que destacamos en muchos deportes. ¿No te has quedado embobado viendo un ejercicio de patinaje de Javier Fernández? Nuestro patinador de 25 años ha sido campeón del mundo en 2015 y 2016, cuatros veces campeón europeo desde 2013 a 2016 y campeón de España, tanto a nivel júnior como sénior.

Saltando al otro lado del charco nos encontramos con Anna Cruz, una jugadora de baloncesto española que juega con los Minnesota Lynx en la WNBA y es internacional española con la selección. Es la segunda jugadora española que consigue el anillo en la competición mas prestigiosa del baloncesto, lo logró en 2015. Amaya Valdemoro fue la primera en conseguirlo, ganándolo en 1998,1999 y 2000.

Todos conocemos a Jorge Lorenzo, pero puede que no seas consciente de todos los títulos que tiene hasta esta temporada 2016, acumula 43 victorias y 102 podios en MotoGP y es el quinto piloto de la historia del Mundial de Motociclismo con más victorias en grandes premios, con 64 primeros puestos.

Carolina Martín ha sido la onubense que ha dado a conocer el bádminton. Campeona mundial en 2014 y 2015 y europea en 2015 y 2016, Además de ganar dos Super Series Premier.

Como ves, no solo somos fútbol. España cuenta con un gran repertorio de deportistas en muchos ámbitos que dicen mucho de la calidad deportiva y de sacrificio que tenemos. Seguro que se te vienen muchos más a la cabeza.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies