¿Es cierto lo que sabes de los Juegos Olímpicos?

18 mayo, 2016 at 9:45 am
shutterstock_358369124 (1)

Como ya sabes, este año son los Juegos Olímpico de Río de Janeiro, concretamente del 5 al 21 de Agosto.

¿Sabes qué son ni más ni menos que los trigésimos primeros Juegos? Y para mas expectación es la primera vez que se celebran en Sudamérica. Desde 1896 se han ido realizando cada cuatro años, sólo suspendiéndose a causa de la Primera y Segunda Guerra Mundial en 1916, 1940 y 1944.

Pero… ¿Qué sabes de los Juegos?

Seguro que has oído miles de versiones sobre la famosísima antorcha olímpica, pero realmente no es tan emblemática, o mejor dicho, no lo ha sido siempre. Ya sabemos que las primeras Olimpiadas modernas fueron a finales del S XX, sin embargo, la tradición de llevar la antorcha no se instauró hasta 1936 y la primera ciudad en instaurarlo fue Berlín. La antorcha pasó por Yugoslavia, Austria y Checoslovaquia.

shutterstock_404151400

Este año, la antorcha fue encendida el jueves 21 de abril en la ciudad de Olimpia y ha llegado a Río el 3 de mayo, por donde hará un recorrido de 95 días por las distintas zonas del país.

Otra cosa que también asumimos como normal en la actualidad son las medallas, pero las que hoy conocemos (oro, plata y bronce) no fueron introducidas hasta 1904 y tampoco son de oro y bronce exactamente, aunque en la de plata no nos mienten. La de oro está compuesta principalmente por plata, sólo su cobertura es de oro. Por otra parte, la de bronce está acuñada en aluminio, estaño y zinc y su valor es de unos 2,50 €, frente a los 400€ que puede llegar a costar la de oro. Pero no está tan mal si tenemos en cuenta que, en la antigua Grecia, se condecoraba a los ganadores con coronas de olivo.

shutterstock_367219214

En definitiva, aunque no todo lo que dábamos por hecho es exactamente como creíamos, los JJ.OO no dejan de ser el acontecimiento deportivo más importante del mundo.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional